Hasta el próximo 11 de noviembre, los equipos que vayan a participar en esta prueba del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Supercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto podrán formalizar su inscripción. Con lógicos ajustes por el cambio de fecha, se mantienen prácticamente intactos el programa horario y el recorrido.

Viernes, 16 de octubre de 2020

Aunque la maquinaria no se ha detenido por completo desde que la pandemia del coronavirus obligó a postergar la celebración del Rally Islas Canarias hasta el mes de noviembre, su Comité Organizador intensifica los preparativos de la edición número 44 con la reapertura del plazo de inscripciones. Hasta el próximo 11 de noviembre, los equipos de los distintos certámenes que convergen en Gran Canaria los días 26, 27 y 28 podrán efectuar los trámites para disputar los diecisiete tramos programados.

El cambio de fecha no ha provocado cambios importantes en el programa del Rally Islas Canarias. Guía conserva su condición de sede de los entrenamientos libres y el tramo de calificación del jueves 26 de noviembre. Los reajustes de horario se concentran en la primera etapa, pero no afectan al esquema trazado inicialmente por la organización con la primera sección compuesta por los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km) que se repetirán en la segunda y última del viernes 27 de noviembre, pero añadiendo la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’.

El sábado 28 de noviembre se mantiene el programa con los tramos de ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,7 km) y ‘Arucas’ (11,85 km) en dos secciones idénticas. El Parque Santa Catalina y la Plaza de Canarias de la capital grancanaria serán el epicentro de esta prueba, la más internacional de cuantas se van a celebrar en suelo español esta temporada en la modalidad de rallies.

Los principales equipos que han disputado con regularidad lo que llevamos de temporada del FIA European Rally Championship han contactado con el Comité Organizador del Rally Islas Canarias para interesarse por los trámites logísticos que hay que realizar para poder participar. Es el caso del equipo líder, el de Alexey Lukyanuk, el del joven Oliver Solberg, que es segundo de la provisional, el del mundialista Craig Breen y un largo etcétera.

Tras los cambios que Eurosport Events, promotor del campeonato europeo, ha tenido que hacer como consecuencia de la cancelación de varias pruebas, el Rally Islas Canarias es la penúltima cita del calendario.