En dicha prueba celebramos el Memorial  a D. Alberto Santana Cruz, que con su ímpetu unió a los amantes de esta disciplina en una prueba “Casa Bernardino”  que será siempre recordada y que nos transporta por el paso del tiempo hasta nuestro días, para celebrar el VII Campeonato Trial Gran Canaria, que tendrá lugar en los aledaños a la Cruz del Gamonal,Santa Brígida. Con un recorrido de aproximadamente nueve kilómetros de extensión dibujados entre barrancos, cañadas y laderas que simbolizan un circuito en forma de ocho. Al paso iremos encontrado seis zonas técnicas, de las cuales una de ellas es la del “Memorial”,  donde se desarrollara la Gyncana Trofeo Memorial Albertito , es la zona más larga ya que no puntúa par la prueba del Campeonato.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en la Plaza del Gamonal entre el horario comprendido de 8:00 a 9:00 horas del mismo día de la competición, para después del breifing, dar el banderazo de salida a las 09:30 horas con intervalos de un minuto entre pilotos. Cada piloto dispone de cuatro horas y medias para la finalización de la prueba, a este tiempo le podrán sumar  un máximo de veinte minutos de penalización.

Destacar la gran acogida de la prueba, muestra de ello es la cuota de participación  que ha alcanzado la cifra de 28 inscrito, algo muy positivo, si valoramos que desde el 2013 esta prueba no se venía desarrollando. Resaltamos que a su vez se celebra las Bodas de Oro de dicha prueba, 50 años  de historia del Trial canario, lo que hará para estos habilidosos del control del gas y el equilibrio sobre las dos ruedas firmar con su rúbrica tan importante celebración, además de recibir todos los participantes una medalla conmemorativa del VII Trial Gran Canaria.

Los 28 pilotos participantes se distribuyen TR -1 con tres pilotos, TR -2 con nueves pilotos, TR -3 con ocho pilotos y la categoría TR -4 de INICIADOS con otros ocho pilotos más. Para conocer sus nombres y dorsales pueden verificarlos en el siguiente link: http://www.fecanmotos.com/web/plantilla1.asp?Id=4143

Desde la Federación de Motociclismo de Gran Canaria les invitamos el  próximo domingo para disfrutar del gran espectáculo del motor, ofrecido por los pilotos de Trial que darán todo para subir al pódium, un encuentro acto para toda la familia.