El 49 Rally Orvecame Isla Tenerife se celebrará el 17 y 18 de noviembre

Date:

Por causas de fuerza mayor, la antepenúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto no pudo celebrarse este pasado fin de semana, tal y como estaba previsto. La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo, en donde tienen presencia las federaciones insulares e interinsulares, acordaron, de común acuerdo con el organizador, la única fecha posible para su celebración.

Este domingo, aprovechando una reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo, se acordó la nueva fecha del 49 Rally Orvecame Isla Tenerife, cita que debía haberse celebrado este pasado fin de semana y que, por causas de fuerza mayor, no pudo llevarse a cabo.

La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo, en la que tienen presencia las federaciones insulares e interinsulares, acordaron, de común acuerdo con el organizador de la cita tinerfeña, la nueva fecha del 49 Rally Orvecame Isla Tenerife.

La misma tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre, por lo que pasa a ser la penúltima del calendario regional de rallies sobre asfalto. Así, ahora queda encuadrada entre el Rally de Maspalomas (27 y 28 de octubre) y el Rally Isla de Lanzarote (24 y 25 de noviembre).

Debido a las altas temperaturas de estas últimas semanas, al riesgo de incendio forestal y a las reactivaciones del incendio que se produjo en Tenerife a mediados de agosto, el 49 Rally Orvecame Isla Tenerife no pudo celebrarse tal cual estaba previsto.

Debido a la saturación del calendario de eventos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, sede de esta prueba deportiva, la única fecha disponible para celebrar la prueba es la del 17 y 18 de noviembre. De no aprobar esta opción, el organizador se iba a ver obligado a suspender esta edición, con todo lo que ello conlleva a nivel deportivo e institucional.

Por ello, la Federación Canaria de Automovilismo, de común acuerdo con el resto de federaciones, y del propio organizador, ha aprobado de manera excepcional, y por causa de fuerza mayor, esta nueva fecha en el calendario.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Les presentamos el cartel anunciador y la lista provisional de 60 inscritos

Lista de Inscritos PDF El próximo fin de semana se...

XVI Rallysprint Cielo de La Palma, la cita del fin de semana

Lista de Inscritos PDF Un total de 59 equipos, número...

Arranca el plazo de inscripción del 48 Rally Ciudad de Telde

-         Tal y como está previsto en su Programa Horario,...

Santi Concepción Jr. Finaliza P10 y P12 en un fin de semana durísimo en el Campeonato de Europa TCR en Zolder, Bélgica.

Nº2/20 mayo – Campeonato Europa TCR - Santi Concepción Jr. enfrentó...