ItinerarioMapa

Hoy viernes 8 de octubre, desde las 14:00 h, el 45 Rally Islas Canarias ha abierto su periodo de inscripciones. Al mismo tiempo, Todo Sport ha hecho público el recorrido de una edición que cerrará, entre el 18 y 20 de noviembre, el capítulo 2022 del FIA European Rally Championship.

 

Viernes, 8 de octubre de 2021

El próximo mes de noviembre, el Rally Islas Canarias volverá a hacer las delicias de los aficionados. La prueba europea se celebrará entre los días 18 y 20 como cierre de un FIA European Rally Championship que está desarrollándose de una manera espectacular con hasta cinco vencedores diferentes en seis pruebas disputadas.

Este viernes 8 de octubre, desde las 14:00 h, ha quedado abierto el periodo de inscripciones de la edición número 45 del Rally Islas Canarias, un plazo que se extenderá hasta el jueves 2 de noviembre a las 20:00 h. Esta jornada también ha sido la señalada para publicar el reglamento y también el recorrido definitivo.

Precisamente, el itinerario es uno de los aspectos que más han estado esperando los aficionados y equipos que tienen prevista su participación en Gran Canaria durante la segunda quincena del mes de noviembre.

Así, el primer día se celebrarán las especiales de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo’ (13,86 km), ‘Tejeda’ (13,66 km) y ‘Santa Lucía’ (12,94 km), cada una de ellas en dos ocasiones, para cerrar esa jornada con una pasada al tramo cronometrado de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km). La segunda y definitiva etapa estará compuesta por dos pasadas a las pruebas de ‘Arucas’ (7,18 km), ‘Moya’ (12,96 km), ‘Valleseco’ (14,56 km) y las dos versiones con el municipio teldense como protagonista, ‘Telde Tradición del Motor’ (10,39 km) en primera instancia y ‘Telde Ciudad Deportiva’ (11,11 km) en segunda. En definitiva, un recorrido que discurre por buena parte de la geografía grancanaria y que ofrecerá altas dosis de emoción.

La web oficial, www.rallyislascanarias.com, ya acoge el reglamento, mapas e itinerario de esta edición desde las 14:00 h de este viernes 8 de octubre.