En la Subida de San Bartolomé de Tirajana prácticamente se repitieron las posiciones que ya vimos por la mañana en Fataga y también hubo otro jaque al récord de este trazado entre Rosiana y Tunte. Una doble jornada con los mismos triunfadores en las dos categorías, Javier Rodríguez y Miguel Angel Cabral, que fueron los grandes animadores de las dos subidas tirajaneras organizadas por la Escudería Maspalomas y con las que ha finalizado el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2024.
Javier Rodríguez volvió a volar por esta rampa mucho más rápida y ancha que la de Fataga y dejaba otro récord para la historia con la barquetilla Speed Car GTR, con 2.33,9. El segundo puesto de esta categoría se lo llevó de nuevo David Bethencourt con otra Speed Car, quedando desierta la categoría 2 por avería de la Norma de Willy Rodríguez.
En turismos, Miguel Angel Cabral pudo pilotar todavía más a gusto su nueva adquisición y en la subida vespertina todavía fue más espeluznante ver en acción al Mitsubishi Lancer Evo V, con más similitudes de barqueta que de un turismo como es su base real. Su mejor crono quedó en 2.38.876, a cinco segundos del conseguido por el piloto tinerfeño, aunque igualmente estratosférico para esta subida. Dos registros que pueden estar por mucho tiempo en vigor.
Juany Jorge llevaba de nuevo el SEAT León a la segunda plaza, con un tiempo más terrenal, pero muy contento porque le daba el subcampeonato de montaña de Las Palmas.
Su rival más directo volvió a sufrir avería en el R-5 GT Turbo, pero esta vez sin poder reparar para intentar al menos una manga. De esta forma, José Calderín se queda virtualmente tercero del Provincial de Montaña.
Solamente 17 clasificados en esta subida en el apartado de velocidad, lo que hizo subir alguna posición a los que resistieron. Como es el caso de Alby Martel, ganador de la clase 2 y cuarto de la general de turismos. Seguido de René Santana y David Mendoza, este último haciendo doblete en el Trofeo de Promoción FALP y ya es el nuevo campeón.
REGULARIDAD
En Regularidad Sport, el dominio de Ayoze Castellano y Eduardo Martín con el SEAT 124 se extendió a San Bartolomé e incluso de forma más holgada, sumando 15,8 puntos contra los 20,1 de penalización de Javi Marrero-Isabel García con el Golf GTI. Los terceros del podio de la RS fueron José Manuel Martín Castellano-Sonia Alonso con el BMW 635.
Y con los títulos todavía en juego, en la Regularidad media baja se emplearon a fondo los candidatos y en la ascensión a Tunte el triunfo se lo llevaron Oscar Quintana-Jonay Rodríguez con el Toyota Corolla GT, con sólo 7,6 puntos en la suma de las dos mangas, contra los 16 de Jorge Luján-Zeneida Jiménez con el BMW 318 y los 21,5 de Mamé Armas-Domingo del Rosario con el SEAT 127.
La jornada finalizó con la entrega de trofeos a las cinco de la tarde en la Plaza de Tunte, con asistencia del concejal de San Bartolomé, Eduardo Armas, junto al presidente de la FCA Miguel Angel Domínguez y el nuevo presidente de la FALP, Daniel Ponce. Y por parte de la organización de la Escudería Maspalomas, Acaymo Reyes. El acto finalizó con la tradicional foto de familia y durante el mismo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex piloto Antonio Pérez.