Dani Sordo se reenganchará mañana al Rally Safari Kenia tras un infortunio con una piedra

Date:

El piloto español de Hyundai Motorsport reanuda mañana la carrera con el objetivo de volver a sumar puntos para su equipo, después de que la rotura de un brazo de suspensión, ocasionado por una roca situada en medio de una recta del tercer tramo, haya obligado a abandonar la primera etapa de la cita africana al cántabro y su copiloto, Borja Rozada.

Mala suerte para Dani Sordo en los compases iniciales de la sexta prueba del WRC (World Rally Championship), el Rally Safari Kenia, donde está efectuando este fin de semana su primera participación en territorio africano a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC. Después de haberse visto perjudicado por el polvo en suspensión que determinó ayer el desarrollo de la súperespecial con la que dio comienzo la carrera, el piloto de Puente San Miguel ha empezado la jornada de hoy escalando desde la undécima hasta la sexta posición, hasta que un infortunio con una piedra le ha apeado de la lucha cuando se encontraba disputando el tercer tramo.

Todo ha ocurrido en una larga recta a gran velocidad. Dani Sordo y Borja Rozada han perdido el control de su coche, afortunadamente sin consecuencias, a raíz de que, nada más rebasar la piedra situada en mitad del camino, se haya roto instantáneamente un brazo de suspensión del Hyundai i20 Coupé WRC tripulado por la dupla española.

El coche ha sido remolcado esta tarde hasta la asistencia de Naivasha, donde los mecánicos de Hyundai Motorsport han reparado los desperfectos ocasionados por el percance de esta mañana para que el piloto de Puente San Miguel y el navegante madrileño se reenganchen mañana con plenas garantías al Rally Safari Kenia, donde van a intentar volver a asegurar un jugoso botín de puntos en favor de los intereses del equipo de Alzenau.

Dani Sordo: “Estaba disfrutando mucho los primeros tramos del Rally Safari Kenia, ha sido decepcionante tener que abandonar. Revisando el vídeo se puede ver que había una piedra en mitad de la pista, la hemos tocado y nos ha roto un brazo de suspensión. Después, la dirección se ha bloqueado y el coche ha empezado a deslizar, no hemos podido hacer nada por evitar salirnos hacia unos arbustos. Hemos tenido suerte de no volcar, si no seguro que no podríamos reengancharnos. El tramo donde ha ocurrido todo era espectacular, muy rápido, pero no íbamos atacando demasiado. A partir de mañana, nuestro objetivo será intentar pelear por los puntos y llegar a la meta de este rally tan increíble”.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

José martin en su línea hasta que la mecánica dijo “ hasta aquí “

En la cita del día de hoy rodaba entre...

Dos victorias de Heinz-Walter Schewe (Porsche 911 GT3) ponen el broche final de temporada 2022

El pasado domingo en el Circuito de Maspalomas se...

Treinta y ocho participantes en la lista oficial de inscritos

Lista de inscritos - Los campeones CERT 2022, Juan...