Actuación ejemplar del piloto de Puente San Miguel, que, además de defender en solitario los intereses de Hyundai Motorsport, asumiendo esta tarde el segundo puesto de la clasificación general, ha ganado después el tramo espectáculo con el que ha concluido la jornada, aproximándose consecuentemente a 10 segundos del liderato de la prueba portuguesa, antes de la etapa decisiva de mañana.

Dani Sordo está poniendo toda la carne en el asador con el afán de culminar a lo grande, como vencedor del Rally de Portugal, su primera participación acompañado por Borja Rozada a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC. La retirada de sus compañeros Ott Tänak y Martin Järveoja, a consecuencia de un percance durante la decimocuarta especial, ha dejado toda la responsabilidad en manos de la nueva dupla española de Hyundai Motorsport, que está salvaguardando los honores del equipo dando lo mejor de sí para intentar conquistar mañana el triunfo de la cuarta cita del WRC (World Rally Championship) 2021.

Después de heredar la segunda plaza en el ecuador del bucle de la tarde, al que el cántabro ha partido inicialmente como tercer clasificado, tras haber cedido algunos segundos a lo largo de las especiales matinales, el piloto de Puente San Miguel ha firmado su cuarto scratchdel fin de semana en el tramo urbano con el que ha concluido esta penúltima etapa del Rally de Portugal. Toda una declaración de intenciones por parte del español de Hyundai Motorsport, que ha acortado distancias automáticamente respecto al liderato, aproximándose a tan solo 10.7 segundos de cara a las cincoespeciales que quedan vacantes en la zona norte del país vecino.

Uno de los enclaves preferidos como piloto para Dani Sordo, quien, según se han desencadenado los acontecimientos a lo largo de la jornada, y considerando además el bagaje y la experiencia que atesora compitiendo por los tramos donde se va a resolver esta edición tan impredecible del Rally de Portugal, se muestra completamente decidido a dar el cien por cien mañana con el Hyundai i20 Coupé WRC, en pos de lograr la que sería su primera victoria copilotado por Borja Rozada.

Dani Sordo: “Nuestro objetivo inicial para la etapa de hoy no era sólo conservar la posición que teníamos, sino, también, mantenernos cerca de la cabeza para intentar meter presión. En los últimos tramos hemos tenido problemas con el motor de arranque, por lo que nos preocupaba volver a calar el motor, como ayer. En el tramo espectáculo, he visto que teníamos buen agarre y he procurado no perder mucho tiempo. Al final, hemos conseguido recuperar un poco, y ahora estamos a sólo diez segundos del liderato. Trabajaremos duro esta noche para preparar detalladamente el recorrido de mañana. Me gustaría ganar el Rally de Portugal. Vamos a atacar al máximo».

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2021. 2ª Etapa:
1º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), 3:07:09.1
2º- Dani Sordo / Borja Rozada (Hyundai i20 Coupé WRC), a 10.7
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 1:04.2
4º- Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), a 1:05.7
5º- Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC), a 4:21.8