Los puntos sumados con la victoria absoluta y el mejor tiempo logrado en el TC Plus permiten a la pareja Cruz-Mújica comenzar la temporada como sólidos líderes del certamen Provincial e Insular de rallyes sobre asfalto. Por detrás, el palmero Miguel Suárez a seis puntos y el norteño Pedro Javier Afonso a once. Situación clasificatoria que se repite en la categoría 1.
Por su parte, Mújica lidera la general de copilotos con el reaparecido Mahy García y Néstor Gómez a su estela. Recordar que es necesario inscribirse en los campeonatos para puntuar en los mismos.
En la categoría 3, el liderato tras los resultados del Rallye Norte es para Fernando Cruz (en el debut del 208 Rally 4) mientras el grancanario Nelson Climent (208 R2) y la fémina Arminda Falcón (Fiesta Rally 4) completan el pódium provisional. En cuanto a la categoría 2, el primer líder de la temporada es el local Félix David Alonso por delante de José Manuel Afonso y Pablo Dorta. Todos con Citroën Saxo.
Raúl Carro y Ulises Carballo se colocan al frente de la tabla clasificatoria del Grupo H5 y H-Pre 90 respectivamente. El grupo F es liderado por José Miguel Luís siendo la escudería Daute Realejos clara dominadora en el certamen de clubes. Por último, la categoría 4 queda desierta tras el abandono de los tres equipos que participaban este pasado sábado. Idéntica circunstancia en cuanto al Grupo H-Pre 81 y la reservada a los GT-GTR.
En los certámenes exclusivamente convocados en el Insular de rallyes sobre asfalto destacar el liderato en el grupo N para Domingo Chinea, en el N2 para Oliver Negrín, Manuel Mesa manda en el N5 y Juan Enrique Pérez en el Grupo TA-TN-KC categoría 1 siendo Zebensui Mesa el líder en la 2 y Zenón García en la 3. Félix Brito comanda la clasificación reservada a los WRC-A2-E1 y E2.
REGULARIDAD SPORT
Comenzaba igualmente el certamen provincial de Regularidad Sport con el liderato de Adrián Bravo. Por detrás, Ramón Cabrera y Florentino Dominguez en plazas de podium provisional. En cuanto a copilotos, la general es mandada por Jorge Garcés seguido de Marcos González y Ayoze Rodríguez. En cuanto a clubes, la Daute Realejos repite el dominio mostrado en velocidad.