Cabildo y FMGC brindan su apoyo al “Motoclub Los Cebolleros” para que el circuito de motocross Gáldar Park MX que gestionan, situado en Gran Canaria remodele sus instalaciones y pueda acogerse a partir de septiembre a los reglamentos de esta disciplina que permita realizar carreras bajo el paraguas de la federación.

La semana pasada se realizó una valoración del circuito, inaugurado en 1998, en aspectos de seguridad, recorrido y trazadas, en la reunión con el consejero de Deporte de Gran Canaria Francisco Castellano y el presidente de la federación Marco A. Herrera. El Sr. Kevin Díaz en representación del Motoclub, adquirió el compromiso de mejora del circuito con la finalidad de poder ofrecer a finales de verano un circuito más seguro, con una trazada más técnica y unas condiciones óptimas para animar a que pilotos, aficionados y la nueva cantera puedan disfrutar la práctica de esta modalidad.

El recién nombrado delegado de motocross, Oliver Méndez, también visitó los aproximadamente 22.000 m2 de superficie del Galdar Park MX dando lugar a replanteamientos de algunos puntos que marca el reglamento para acercar este circuito de la mano de Kevin Díaz, junto al apoyo de su padre, Sr. Roberto, a las carreras celebradas dentro del campeonato Regional y Provincial.

Un proyecto que despierta mucho interés a todos los amantes del motocross que buscan tener un circuito en la isla de Gran Canaria y que con trabajo y dedicación se comprometen a ofrecerlo desde el “Club Los Cebolleros”.