Eurosport Events, promotor del certamen continental, ha avanzado cuál va a ser el calendario de la próxima temporada y en él, el rally grancanario está previsto para los días 6, 7 y 8 de mayo. Será la tercera cita tras el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y el Rally de Azores.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Aunque el Comité Organizador está volcado en los preparativos de la edición número 44 del Rally Islas Canarias que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de noviembre, ya está cociéndose la edición de 2021. Eurosport Events, promotor y organizador del FIA European Rally Championship ha publicado el calendario provisional de la próxima temporada y en él, el rally gracanario vuelve a su fecha habitual.
El 45 Rally Islas Canarias consta como la tercera cita de la temporada a celebrar los días 6, 7 y 8 de mayo. Lo hará tras el Rally Serras de Fafe e Felgueiras (12 al 14 de marzo) que se incorpora a la ‘disciplina’ del ERC y tras el Rally de Azores (25 al 27 de marzo). Al ser ambas pruebas portuguesas sobre tierra, el rally canario será el primero sobre asfalto.
A continuación, están calendados el Rally de Polonia (18 al 20 de junio), el Rally Liepaja (1 al 3 de julio), el Rally di Roma Capitale (23 al 25 de julio), el Barum Czech Rally Zlín (27 al 29 de agosto) y el Rally de Hungría (22 al 24 de octubre). Como novedad y dada la situación sanitaria que se ha producido a lo largo de este año, Eurosport Events ha añadido un total de tres pruebas reserva en caso de que la pandemia vuelva a afectar al normal desarrollo del campeonato: el Rally Sanremo (Italia, asfalto), el Rally de Chipre (tierra) y el Spa Rally (Bélgica, asfalto).
“Para que continúe la historia de éxito del ERC, es esencial que se hagan todos los esfuerzos para reducir costes cuando sea práctico y ventajoso hacerlo. El calendario 2021 ha sido estructurado teniendo en cuenta la asequibilidad y la accesibilidad. Por lo tanto, esperamos que la configuración de eventos consecutivos ayude a reducir los costes de la competición. También debemos reconocer los desafíos actuales que representa la pandemia de COVID-19 y creemos que el calendario es sensato y realista. Sin embargo, también seguiremos todas las restricciones y requisitos locales con la seguridad como prioridad. La inclusión de tres pruebas de reserva es una acción sensata en caso de que algunos rallies no puedan celebrarse y deban ser reemplazados en el calendario”, ha explicado Jean-Baptiste Ley, coordinador del FIA European Rally Championship.