88 equipos en la lista de participantes del decano de los rallys

Date:

Lista de inscritos PDF
– La prueba repite con el formato habitual de las últimas temporadas: tramo espectáculo Lpa de GC en San Lorenzo (viernes) y el resto de tramos con sede en San Mateo (sábado).Gran aceptación de los equipos del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, que han apostado en masa por el decano de las pruebas españolas. La 62º edición del Isla de Gran Canaria contará con 88 equipos en la lista oficial de inscritos publicada por la Escudería Maspalomas a las 14 horas de hoy.
Una participación donde el número 1 lo llevará el Porsche 911 GT3 de los actuales campeones provinciales de rallys, Julio Martínez-Pedro Viera, seguido de Aníbal Machín (Peugeot 208 Rally4) que marcha en segunda posición del certamen 2023, liderado por el ausente Sergio Fuentes. Armide Martín con Judith Cabello portará el número 3 en uno de los pocos Rally2 presentes, en este caso el Skoda Fabia. Tato Suárez-Aday Luján son los ocupantes del otro Rally 2 con el Ford Fiesta con el número 6. Y con los número 4 y 5 respectivos, otros dos claros candidatos al podio final del LXII «Granca», Yeray Lemes-Dani Sosa y Ayoze Benítez-Patricia González, con sendos Porsche 911 GT3. En este caso los pilotos «porchistas» llevan la misma versión 997, por lo que aumentará la igualdad entre ellos.
La prueba contarán con más ingredientes, como los nueve equipos de la Clio Trophy Canarias, con Noé Armas y Manuel Hernández como líderes del certamen. Otros nueves equipos en el Trofeo Enma-2RM Sevicios. O los seis equipos de la Copa Clio Cardones Prodrive. Pero tampoco se pierden el Isla de Gran Canaria otros trofeos promocionales como el Volante FALP, Promoción FALP, 1.6 Tyre Motorsport-Pastelería La Madera, Pro-Auto y Mejores Debutantes (piloto y copiloto). La Regularidad Sport vuelve con más fuerza y serán 13 equipos en juego por el triunfo.
Otro piloto con aspiraciones de escalar puestos en el Campeonato BP es Antonio Estalella, con su Toyota GR Yaris RZ. Los Mitsubishi Lancer Evo IX de los Antonio Afonso (padre e hijo) cierran la parte alta de la lista oficial de inscritos.
Aquí se echará de menos la participación de un histórico del rallye como es José María Ponce, junto a su copiloto Carlos Larrodé, que siguen recuperándose de sus lesiones. Desde la Escudería Maspalomas le damos muchos ánimos y deseamos una buena y pronta recuperación.
De todos ellos, el más favorito es Armide Martín, después de su buen debut con victoria en la prueba inaugural del Campeonato BP en Santa Brígida. Yeray Lemes cuenta con la victoria en Teguise con Citroen C3 Rally2, pero este viernes estará con su Porsche y lo tendrá más complicado. Y también está ausente el mejor clasificado en el «Islas Canarias», Jan Cerny, piloto de Hyundai Canarias. En el apartado de copilotos, el líder es el lanzaroteño Ariday Bonilla.
El rallye continuará su programa el viernes con las verificaciones de 12 a 18 horas en los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas. A las 19:10 se pone en marcha el rallye y a las 19:30 el tramo espectáculo San Lorenzo. El sábado toda la actividad se traslada a la Vega de San Mateo, con nueve tramos más (tres pasadas por las especiales de Utiaca-Ariñez, Monte Gusano-Juncalillo y Tejeda-Ayacata)

a partir de las 8:45 de la mañana. La llegada final a las 17:55 de la tarde en la nueva plaza de San Mateo, con posterior ceremonia de entrega de trofeos.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...