56 inscritos para la cita regional de montaña en Haría

Date:

lista de inscritos pdf

-La prueba lanzaroteña logra una brillante inscripción con el añadido de Jan Cerny en la modalidad de Fórmula Rally.

La organización del CD. Evesport adelanta la publicación de la lista oficial de inscritos de la XLIV Subida de Haría – Campeonato de Canarias, que está formada por un total de 56 vehículos, en su mayoría pilotos lanzaroteños, destacando también una buena representación de la isla de La Gomera encabezada por el líder del certamen autonómico, José Manuel González con su Porsche 911. El grupo de favoritos sigue con más pilotos locales con Porsche 911, Antonio Suárez, Oliver Rodríguez y Yeray Lemes, además del Audi R8 LMS del tinerfeño Angel Bello. De los 56 inscritos, ocho lo hacen en la modalidad de Rally-Fórmula, a la que se ha unido uno de los protagonistas del Regional de Rallys, Jan Cerny con el Hyundai i20-N Rally2. Y en la categoría 2, solamente la BRC del también gomero Francisco Iván Galindo.
La prueba lanzaroteña se disputa este sábado 17 de junio en su versión más larga, comenzando a partir de las 15 horas de la tarde con la manga de reconocimiento. Las verificaciones de los coches son a lo largo de la mañana en el parking Vista Valle. Las zonas de asistencia estarán repartidas entre la zona de la salida por Tabayesco y pasando la meta situada en el Mirador de Haría (Los Helechos). Se espera concluir sobre las 18 horas con la entrega de trofeos final en la Plaza de Haría.
El trazado vuelve al formato de 8,5 km entre Tabayesco y el Mirador de Haría, con 471 metros de desnivel positivo y una pendiente media del 5,54%.

Lauren García ganó el pasado año en Haría con la Norma y un crono de 2.03,243, pero en esta ocasión renunció a venir al tener problemas con unos respuestos de su montura. En 2022, el triunfo en turismos fue para Toñín Suárez (Porsche 911 GT3) con 2.16,879 y en barquetillas José Luis Rodríguez (Silver Car S3) con 2.22,347, tiempos todos de la versión más corta de 4,5 km.

Fue en la temporada 2018 cuando se realizó por última vez en esta versión larga de 8,5 km y entonces el mejor de todos fue Luis Monzón con el Audi R8 LMS, con un registro de 4.16,789, el más rápido en la categoría de turismos. José Manuel González ganaba en barquetas con 4.24,364 (BRC) y el Porsche 911 GT3 con mejor crono aquí estaba en las manos de Yeray Lemes, con 4.26,545. 

La prueba también es puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas, aunque no acuden sus tenores a la cita de Haría, donde se esperaba al menos a Iván Armas. Otros campeonatos en juego son el Insular de Lanzarote liderado por Yeray Lemes, Trofeo de Promoción de la FALP y Campeonato de Canarias JUNIOR.

La subida cuenta con el respaldo del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Haría, además del patrocinio de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, CICAR y Orvecame, entre otras firmas colaboradoras, junto a las federaciones FCA y FALP y el CD. Manguia Motor Sport.

Compartelo

IMG_8739
IMG_8739

Popular

Más noticias
Relacionadas

El próximo miércoles cierra inscripciones el 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Será a las 14:00 h del 22 de abril,...

Puesta de largo muy especial para la 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España

La presentación oficial de las bodas de oro del...

Nace Lancia Corse España, el equipo con el que Lancia vuelve a la competición después de 30 años

- Lancia España presenta oficialmente el proyecto deportivo que...

Una perfecta estrategia de todo el equipo, clave en la victoria de DISA Copi Sport en el Rally Norte

Con su Toyota GR Yaris Rally2 nuevamente rindiendo al...