Listados de inscritos

El alcalde de la Villa de Teguise Oswaldo Betancort dió este mediodía el «banderazo» de pre-salida a lo que será este próximo viernes y sábado el VI Rallye Villa de Teguise, al que calificó de muy necesario para el deporte de la isla de Lanzarote y sobre todo para el automovilismo, porque la demanda está demostrando que se reclamaba una prueba más de este tipo: «Los pilotos no tienen un campo o una instalación para practicar su deporte, solamente las vías o carreteras por donde se puede hacer un rallye como el de Teguise. Y eso es lo que podemos ofrecer desde nuestro municipio y así será por muchas ediciones en los próximos años. Si fuimos capaces de sacarlo adelante el pasado año después del primer año de pandemia, como primer evento importante y del automovilismo en Lanzarote, seguro que podemos hacerlo mucho mejor y garantizar el futuro del Rallye Villa de Teguise».

 
Y es que hay motivo de satisfacción un año más, porque serán unos 40 equipos los que forman la lista de participantes para esta sexta edición presentada este mediodía en el Palacio Spínola de la Villa de Teguise. La prueba organizada por el CD. Manguia Motor Sport se disputará este fin de semana 1 y 2 de abril, con verificaciones el viernes por la tarde noche y tramos cronometrados en la jornada del sábado.
 
Además del alcalde de Teguise, máximo promotor de la prueba, estuvieron el presidente de la Federación de Las Palmas Miguel Angel Domínguez, que valoró muy bien el trabajo realizado para que los pilotos de Lanzarote apoyen al máximo el Rallye de Teguise. Por parte del Ayuntamiento también intervino su concejal de Deportes, Gerardo Rodríguez, que destacó y agradeció las importantes ayudas recibidas de los patrocinadores del rallye como Orvecame, CICAR, Quesería El Faro y del Campeonato BP de Las Palmas, entre otros colaboradores más el propio Cabildo Insular como parte de este Campeonato de Lanzarote al que pertenece y a los miembros de la organización.
 
La conducción del evento estuvo a cargo de Vicente Travieso, que en nombre del Club Manguia disculpó la presencia de su presidente por motivos personales, haciendo un llamamiento a la colaboración de los aficionados y público en la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
 
La emoción en el desarrollo de la prueba está asegurada con el buen grupo de favoritos a las plazas de podio. Entre la lista de 39 equipos inscritos, el número 1 lo llevará en su Mitsubishi Lancer Evo habitual del siempre destacado en su isla, Yeray Lemes, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, con Rogelio Peñate de copiloto.
Muy animada estará la pugna entre los Porsche 911 GT3 del vigente campeón Toñín Suárez-Jorge Cedrés, con el campeón de Las Palmas 2021, Julio Martínez con Pedro Viera de copiloto. Se une al partido el aplaudido regreso del lanzaroteño Oliver Rodríguez con otro Porsche 911 GT3 (ex-Iván Armas), copilotado por el grancanario David Rivero, que en los rápidos tramos del Teguise se encontrarán en su mejor terreno.
El VW Polo N5 de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro será otro de los candidatos, junto a los siempre rápidos Evos de Aníbal Machín-Francisco Rosales, Suso Lemes-Isabel Pérez y Alejandro Rodríguez-Miguel Angel Rodríguez, este último equipo con muchas posibilidades de ponerse líder del Campeonato BP en el provincial de rallys, tras su buen resultado en el pasado Villa de Santa Brígida.
En el Trofeo de Promoción de Pilotos de la FALP encontramos a tres aspirantes a ganar la parcela dedicada a los más jóvenes, Javier Cañada, Joday Betancort y Adián Pérez.
La prueba volverá a tener su sede en el Complejo Agroindustrial de Teguise, donde se desarrollarán todas las actividades del rallye salvo los tramos cronometrados, que volverá a contar con un rutómetro de seis especiales en formato 2+2+2 (tres diferentes), con 64,8 km contrarreloj del itinerario total de 229 km: Candelaria-San Bartolomé (7,16 km)Costa Teguise-Guatiza (12,83 km) y El Mojón-Los Valles-Haría (12,41 km – tras retrasarse la salida 1,5 km por seguridad), son por este orden las tres especiales a disputar en doble pasada consecutiva. 
 
El viernes por la tarde-noche a partir de las 17 horas serán los actos preliminares del rallye, como las verificaciones de los vehículos y la reunión de  seguridad con los equipos y dirección de carrera. El sábado arranca el rutómetro a las 9 de la mañana, para finalizar a partir de las 18:25 horas de la tarde y la posterior entrega de trofeos. El Club Manguia cuenta también con la ayuda y colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas – FALP.
Recordamos que en la última edición fue ganada finalmente por el equipo formado por Toñín Suárez-Gabriel Espino (Porsche 911-997 GT3), en la que fue la segunda victoria consecutiva en Teguise del actual campeón lanzaroteño.
El rallye se podrá seguir on-line a través de la página web www.vmrm.net, donde también se pueden consultar todos los datos, horarios y rutómetro, además de la lista de inscritos. En la radio también se podrá seguir en directo por Radio Faycan Lanzarote en la FM 91.6, la emisora que ahora cuenta con la coordinación en la información deportiva y del motor de todo un veterano experto como Gaby Santana.