Este pasado fin de semana se ha disputado en el Circuito de Jerez la tercera cita de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos y la Copa de España de Resistencia. El equipo yupick! ha estado presente en ambos certámenes con sendos Renault Clio. Álex Villanueva ha pilotado la unidad de la Copa de España de Resistencia y Diego Villanueva la de la Clio Cup. El trazado gaditano ha dado la bienvenida a los pilotos con altas temperaturas, que se han prologando durante los dos días de competición.
En el caso de la Copa de España de Resistencia, los casi 100 pilotos presentes se han enfrentado a dos carreras de casi una hora de duración, en la que se ha puesto a prueba tanto la fiabilidad de las mecánicas como la resistencia de los pilotos.
En la primera carrera del CER, el equipo yupick! se ha subido al podio al terminar segundo dentro de la categoría D4, solo superado por el Hyundai Coupé de Fernán y Huertas. Además, esa posición le ha otorgado también el triunfo en la Challenge Ferodo. La suerte ha cambiado en la segunda carrera, ya que ha tenido que abandonar cuando apenas había cumplido una vuelta de carrera.
En la Clio Cup, más lucha
La segunda unidad de Renault Clio del equipo yupick! ha participado en la Clio Cup España de Circuitos, el certamen monomarca más importante de nuestro país. Diego Vilanueva ha firmado una magnífica séptima posición absoluta (tercero entre los Júnior) en la primera carrera, mientras que en la segunda ha sufrido también un abandono en la vuelta 14 cuando rodaba en la décima segunda posición.
En definitiva, un fin de semana complicado para el equipo yupick! en un escenario complejo por las altas temperaturas. La competición en los circuitos se toma ahora un merecido descanso veraniego hasta los días 14 y 15 de septiembre, cuando la actividad de la Copa de España de Resistencia y la Clio Cup vuelva al Circuito del Jarama, en Madrid.
Más información en la página web oficial del campeonato. http://www.vlineorg.com