– Los Porsche 911 se turnaron con los mejores cronos, aunque Lemes-Cambeiro finalmente se colocaron primeros con 4,9 segundos sobre Suárez-González.
La cuarta edición del Rallysprint de Yaiza se inició anoche con la disputa de los dos primeros tramos del total de seis programados por la organización del CD. Evesport. Dos pasadas que fueron ganadas por los dos equipos con Porsche 911 favoritos al triunfo final. La primera en sentido bajada se la anotaba la pareja Toñín Suárez-Kimberly González, con un crono de 4.42,7, superando en 1,2 a Yeray Lemes-Aitor Cambeiro convirtiéndose en los primeros líderes del rallysprint.
Lemes justificaba su peor tiempo al tener un problema con la parrilla de faros adicionales, pero en la segunda pasada subiendo hacia Uga, se desquitaba con el mejor registro y marcaba 4.35,9, recortando 6,1 segundos a Suárez, lo que suponía un cambio de líder y Lemes-Cambeiro estrenando nuevos colores en la decoración de su montura, tomaban la delantera en la clasificación general provisional por 4,8 segundos sobre Suárez-González. En resumen, dominaba la noche del Rallysprint de Yaiza con intercambio de scratchs entre los dos principales candidatos a la victoria.
El tercer puesto en el podio provisional nocturno es para el BMW M3 de Alvaro Caballero-Noé González, pero ya a 38,8 de la cabeza de la clasificación, con Yoday y Daniela Betancort muy cerca a 9,8 segundos en el cuarto puesto de la general con el Peugeot 208 Rally4. El quinto lugar lo ocupan después de los dos primeros TC, el Mitsubishi Lancer Evo X de Alfredo Guerra-Lara Curbelo.
Apenas incidencias en esta parte nocturna, salvo varias penalizaciones a los vehículos que tocaron en las varias chicanes interpuestas en las rectas más largas del tramo de 6,7 km. Y la avería del número 15 Nauzet de León (palier R-5 GT Turbo).
La prueba tuvo de previa las verificaciones en Playa Blanca con un gran ambiente de público, que más tarde se trasladaba al tramo de La Breña-Femés-Las Casillas, que contó con una gran cantidad de aficionados deseosos de ver la evolución de los coches en medio de la noche, en esta ocasión menos oscura con la ayuda de la impresionante luna llena. Y tras la finalización anoche de la competición, todos los participantes y miembros de la organización degustó un año más la paella popular ofrecía por Evesport y realizada por el Chef Luis, del Restaurante Chiringuito Tropical de Playa Blanca, que cada año se supera en la elaboración de este guiso a fuego de leña y con más de 22 kilos de arroz que dieron de cenar a más de 150 personas.
El Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote apoyan al máximo un año más este rallysprint que ya se está consolidando en Lanzarote y como uno de los eventos más importantes del año en Yaiza, bajo la organización del CD. Evesport y puntuable tanto para el Campeonato de Las Palmas de la modalidad como para el Insular de Lanzarote.
Clasificaciones y tiempos on-line en: VMRM.net