Volkswagen Canarias colabora con el rodaje de la película “El contenido del silencio”, dirigida por Helena Taberna y producida por Lamia (Iker Ganuza). El rodaje de este film tiene lugar en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria, motivo por el cual, la organización ha confiado en Volkswagen Canarias y cuenta con la cesión de varios vehículos de la marca para desplazarse por la isla.

La película, cuyo rodaje transcurre en Navarra, Euskadi y Canarias entre el 9 de marzo y 25 de abril, está protagonizada por la recién nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por “Marsella” Goya Toledo (“Las trece rosas); Daniel Grao (“Palmeras en la nieve”); Juana Acosta (“Tiempo sin aire”), y Jon Kortajarena (“Un hombre soltero”).Volkswagen Canarias colabora con el rodaje de esta película y ha cedido a la organización para los traslados del equipo y los actores dos Volkswagen Caravelle y un Volkswagen Tiguan. Volkswagen Canarias se desplazó hasta el municipio de Agaete, una de las localizaciones donde tuvo lugar el rodaje, y donde estuvo presente Silvia Rosales, Gerente de Comunicación de la marca junto a Helena Taberna y el productor Iker Ganuza.
Con guion de Helena Taberna, Andrés Martorell y Natxo López, el film es una adaptación libre de la novela homónima escrita por Lucía Etxebarría. Gabriel es un joven fiscal con una buena posición y una vida ordenada que se remueve cuando recibe una llamada desde Canarias. Se ha producido un suicidio colectivo en una secta. Su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas y su cuerpo no ha aparecido.
Este jueves 12 de marzo a las 11.00 horas, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación en El Huerto de Las Flores de Agaete, y contará con la presencia de la realizadora Helena Taberna; los actores Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson, Ciro Miró, Josea Bengoetxea y Maiken Beitia; el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria Melchor Camón Torres, y la Teniente de Alcalde de Agaete María del Carmen Rosario Godoy.