– El campeonato se decidirá a final de mes con el Rallye Isla de Lanzarote entre el vencedor del ‘Isla Tenerife’ y Miguel Fuster, separados ahora por tres puntos. 

El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto llegará vivo hasta la última prueba del campeonato. Tres rallyes y tres vencedores diferentes que dejan en cabeza del campeonato a Fernando Capdevila y Miguel Fuster, que con Ford Focus WRC y Porsche 911 GT3 respectivamente se la jugarán el último fin de semana del mes de noviembre.
Fernando Capdevila dominó casi de principio a fin el Rallye Isla Tenerife, alcanzando su primer e importante triunfo de la temporada. Con la renta de puntas cosechada, el vigente campeón Autonómico pasa a encabezar el campeonato con 95 puntos en su casillero, tres más que el cuatro veces campeón de España, Miguel Fuster, tercero en la prueba tinerfeña, aunque segundo a efectos de puntos. Entre ambos se clasificó Dani Sordo (Citroën Xsara Kit Car), gran estrella del rallye tinerfeño que no interfirió en la clasificación local.
A pesar de su abandono, Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) se mantiene tercero en la provisional, aunque ahora con sólo diez puntos de ventaja sobre José María Ponce (BMW M3), que en su tercera participación de la temporada ha escalado al cuarto lugar provisional por delante de los ausentes Luis Monzón (MINI JCW RRC) y Raúl Quesada (Volkswagen Polo GTI). En séptimo lugar aparece Yeray Lemes (Ferrari 360), que ha adelantado a Alfonso Viera (Mitsubishi Lancer Evo X) y Armide Martín (Ferrari 360), completando el Top Ten Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Por categorías, la ‘1’ es de momento para Fernando Capdevila, encontrando un triple empate en la ‘2’ con Anastasio Suárez, Víctor Acosta y Pedro Afonso. En la ‘3’ manda Raúl Quesada, ahora perseguido de cerca por Emma Falcón, escapándose en la ‘4’ Sergio Acosta. En el Grupo H Gustavo Martel y Oliver Díaz empatan en cabeza, dominando en el Grupo T Ione Ruiz.
En el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport el nuevo líder es Domingo Bravo (Mitsubishi Lancer Turbo), y lo hace con 30 puntos de ventaja sobre Ricardo Alonso (Ford Escort) y 35 sobre Leopoldo Mansito (BMW 2002). En la Copa Autonómica hay también un nuevo líder, en la figura de José Ortega (BMW 323i), por delante de Enrique Álvarez (Porsche 911) y Ramón Cabrera (BMW 315).
La próxima, y última cita, del Campeonato Autonómico de Rallyes será el 29 y 30 de noviembre con el Rallye Isla de Lanzarote, una prueba que con toda seguridad reunirá a un buen número de equipos para definir los diferentes títulos.