Victoria de principio a fin de Lauren García-Samuel Martín en el Rallysprint de Atogo
Victoria de principio a fin de Lauren García-Samuel Martín en el Rallysprint de Atogo

Los componentes del equipo Digital Fone Competición se anotaron las seis especiales en juego de esta edición número 12 del Rallysprint de Atogo, por lo que pasan a ser los primeros líderes del campeonato tinerfeño de rallyes. El Porsche 997 GT3 2010 se comportó a la perfección y permitió a Lauren rodar en tiempos similares a los del año pasado.

La temporada 2017 no ha podido comenzar de mejor manera para los de Digital Fone Competición. Si hace un par de semanas Lauren García se llevaba el triunfo en la Subida Los Loros, esta vez ha repetido victoria en el Rallysprint de Atogo, escenario en el que ya logró el lugar más alto del cajón en la edición del año pasado. Ha sido también un debut ideal como equipo, ya que la pareja Lauren García-Samuel Martín arranca como pocos hubiesen soñado: ganando.

“Hemos acabado este Rallysprint de Atogo con buenas sensaciones y con los kilómetros acumulados creo que podemos llegar bien al próximo Rallye Norte”, dijo nada más acabar el piloto de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Auto-Laca, Canaribat, Incan Motors y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico. “Sin excesiva presión hemos podido rodar en tiempos muy similares a los de 2016, un detalle que nos anima para seguir mejorando en próximas apariciones”, explica el tinerfeño.

Lo cierto es que la pareja García-Martín se acopló rápido y los registros siempre fueron favorables. En el sentido norte-sur de la clásica especial de Atogo, y en el primer contacto con el asfalto, el Porsche 997 GT3 2010 comenzaba a establecer diferencias. Ese primer registro era favorable en relación a los rivales más cercanos, crono que se vería mejorado en la primera repetición al rebajar la marca en prácticamente un segundo por kilómetro. La pasada definitiva en este orden de marcha traía consigo otra sustancial mejora en el tiempo, en esta ocasión de 3,5 segundos. Así, Lauren y Samuel firmaban la referencia de la mañana con un interesante 3:53.4.

Con cerca de medio minuto de ventaja, y tres tramos más por delante, era cuestión de afianzar una posición que iba a permitir a los de Digital Fone Competición liderar la provisional en el arranque del campeonato tinerfeño de rallyes. Con el objetivo de mantener la concentración, García-Martín se adueñaban de estos tres tramos con los que finalizaba el Rallysprint de Atogo, después de acumular un tiempo de 23:28.5. Ahora en el sentido sur-norte la referencia del día la encontramos en su 3:49.9.

Y ya con los deberes hechos en estas dos primeras actuaciones de la temporada 2017 el equipo dirige su mirada hacia el inminente Rallye Norte, un clásico que este año tiene lugar entre el 21 y 22 de abril