Unos buenos años han pasado desde que el piloto galdense hiciese su última participación en un rallye. Será este fin de semana, el elegido para volver a este tipo de pruebas con el Gran Canaria Historic Rallye.
En sus cuatro años de vida que el rallye tiene, el piloto de Vimegui Rally Team asiste por vez primera y acompañándolo en las labores de copilotaje estará Domingo Hernández Guerra.
Será ésta una nueva experiencia para el conjunto Mendoza – Hernández y por otro lado uilizarla como en anteriores pruebas para hacer test. “Ilusionados estamos al poder participar en este rallye joven que poco a poco se va haciendo un hueco más grande en Gran Canaria. Hasta ahora he ido corriendo pruebas de montaña y ya tocaba un rallye”, señalaba un Victor Mendoza contento. “Echo de menos correr con copiloto y estoy seguro que Domingo hará un gran trabajo” finalizaba.
Una cita en la cual se estrenará el Vimegui Rally Team además con tramo nocturno, puesto que a partir de las 18:30 ya cae la noche y eso servirá de valor añadido a su debut.
Nueve pruebas especiales a disputar completando un total de 96,62 kilómetros en la jornada del sábado 26. Los tramos se dividen en : Tc1 y Tc4 “San Mateo”, 8,31 kms y horario de paso a las 09:00 y 13:00 horas. Tc2 y Tc5 “Pinos de Gáldar – Aríñez”, 13,39 kms y con paso a las 09:30 y 13:30 horas. El Tc3 y Tc6 “Caminito de Teror” , 11,07 kms, tendrá lugar a las 10:10 y 14:10. E Tc7 y Tc9 “Villa de Agüimes” , 10 kms a las 17:15 y a las 19:00 horas para entre medias celebrarse el Tc8 “Telde”, 11,08 kms a las 18:20.
Unas especiales donde poder ver en acción nuevamente al Vitmegui Rally Team y donde los del Mitsubishi Evo IV de Vitmegui Mecánica, Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Disa El Junquito, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros, Motor 50Km, DMACK, CM Circuito, Vega Neumáticos intentarán luchar por lo más alto de la clasificación si las circunstancias así lo permitiesen.
Con este regreso a los rallye, Victor Mendoza comentaba: “Después de casi 8 años, volver a tener la oportunidad de hacer rallyes de nuevo ha sido una gran noticia para mí.He esperado con muchas ganas este momento e intentaré poco a poco coger ritmo con el objetivo claro de acabar la prueba y al final del día hacer balance de que mejorar. Todo esto no sería posible a los verdaderos amigos que siempre están pendientes de salir en mi ayuda a las más mínima. También son varios los amigos que en sus posibilidades han aportado su granito de arena, tendremos un día bastante duro cuanto a recorrido en enlaces y tramos cronometrados.Esperamos que todos podamos colaborar en el mismo sentido para tener un bonito día de carreras y una vez más; agradecer a todos los componentes de mi equipo el trabajo que hacen. Sin ellos esto no sería posible.”