El piloto de Gáldar, Victor Mendoza, se mostraba a la conclusión de la XV edición de La Subida de La Pasadilla contento con el resultado obtenido, tras el inconveniente de la segunda manga oficial.
A las diez de la mañana comenzaba para los participantes reunidos la segunda prueba de montaña en Gran Canaria con un clima favorable para las mecánicas con turbo debido a la ausencia de fuerte calor y con un cielo que era cubierto en casi toda su totalidad por nubes grises.
El Vitmegui Rally Team comenzaba en el puesto vigésimo octavo su siguiente prueba en su calendario deportivo con la idea de hacer un buen papel y probar los cambios como asímismo ver si había progreso en sus trabajos de semanas atrás. Cierto es que en la manga de entrenamientos ya se dejaba dilucidar dicho progreso al realizar un tiempo de 4:02.518 a pocos segundos del cuarto posicionado, ya que sólo lo separarían 3.409 segundos del Mitsubishi Evo VII de Grupo A de Ayoze.
Comenzada la primera manga oficial y desarrollándose todo como estaba previsto,el equipo de Vitmegui Rally Team volvería a recorrer los 7100 metros de la rampa de La Pasadilla para parar el cronómetro con un tiempo de 3:55.244 volviéndose a repetir con ello una quinta plaza provisional de la manga de entrenamientos y el primer puesto dentro de su grupo TA.Con una primera manga oficial en la cual Victor Mendoza iba viendo los progresos en la mecánica con ausencia de los problemas que le acusaban en anteriores pruebas, llegaba la segunda y última manga oficial. Pero la mala fortuna quiso que en la segunda curva de derechas el Mitsubishi se quejase esta vez de un problema y tuviese el piloto del norte que reducir la marcha y arrimarse a un lado no quedando constancia del tiempo de esta manga.Y como el propio piloto comentaba “un problema de diferencial nos ha obligado a reducir instantáneamente la marcha para evitar mayor problema” hizo que sólo pudiese contar con un resultado para la clasificación final y optar a terminar quinto de la general y primero del grupo TA
El piloto del Mitsubishi EVO IV con las publicidades de Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros comentaba a la conclusión de la cita: “Contento porque ya hemos solucionado el problema de rateo que se venía repitiendo en el coche y que no nos permitía evolucionar. Por fin hemos ido con el sistema anti-lag, y muy bien gracias al trabajo al trabajo de Oscar Sport, encargado del mapa motor y de la electrónica en general del vehículo. Nos está permitiendo hacer mucho, con un motor prácticamente de serie como es el nuestro. Que sin levas GA, caja de serie, frenos pequeños y ruedas de 17 pulgadas mucho valor tienen los resultados que vamos consiguiendo en cada carrera. Poco a poco iremos introduciendo mejoras que nos permitirán estar más arriba con un coche; que por su edad, le da un cierto valor aún más si cabe. Sólo me resta felicitar a la organización de carrera por su trabajo sobresaliente, la afición como siempre la mejor y al trabajo que realiza todo mi equipo. Gracias equipo!!”.