Tras cruzar el charco a finales de marzo para participar en la isla de Tenerife, respecto a la VIII Subida al Tanque, llega el momento de volver a correr en Gran Canaria.
El próximo sábado 7 de mayo, los aficionados volverán a ver en acción al equipo Vitmegui Rally Team junto su piloto del norte de Gran Canaria, Victor Mendoza. Una vez más volverán a las carreras con motivo de esta segunda cita del campeonato de montaña en Gran Canaria.
Con más ánimos que nunca, tras el buen papel realizado en Tenerife, cubriendo los objetivos propuestos, y ver que siguen habiendo progresos en la montura, le toca el fin de semana a la XV Subida de La Pasadilla.
Una rampa que se ubica en la zona suroeste de la isla de Gran Canaria, más concretamente en la GC-120 para hacer un recorrido de 7.100 metros con trazados variados en lo largo de su recorrido.
Una rampa en la cual se han puesto mayores objetivos que le servirá al piloto galdense para ver como se desarrollan en el Mitsubishi; los cambios hechos en la unidad para ver la progresión. Esa progresión que va acostumbrándose a ir resaltando poco a poco en cada cita en la cual participan.
Recordemos que el Mitsubishi Evo IV decorado de azul y amarillo con las publicidades de Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros en las tres citas de este año 2016, ha conseguido alcanzar puestos de cabeza en alguna ocasión, pero que por motivos mecánicos le han impedido seguir luchando. En Juncalillo pudo finalizar en tercer lugar, en la Subida al Tanque, en Tenerife; se pudo dilucidar como la unidad le faltaba muy poco como comentaba el piloto Victor Mendoza, al poder estar luchando en alguna manga en puestos de podio hasta que apareció de nuevo un problema mecánico.Con todo ello, Victor Mendoza intentará salir en esta cita con la clara intención de ver más progresos en el vehículo y a su vez hacer un buen papel que sea resultado de los trabajos hechos en el vehículo.
La cita del 7 de mayo en la isla de Gran Canaria, dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana con la manga de entrenamientos, a la que le seguirá posteriormente dos mangas oficiales donde se decidirá la clasificación final y posterior entrega de trofeos a las 14:00 horas.
A poco de esta nueva cita para el equipo, Victor Mendoza comentaba: “Mi última participación en esta subida fue en el 2008 con el Evo IX quedando tercero de la general y primero de grupo N.Tengo buen recuerdo de aquella participación al ser un pódium puramente monopolizado por Mitsubishi; ganando la prueba Roberto Negrín, Walter Delgado segundo y con mi satisfacción personal de marcar un sratch. Un récord en la última manga que estuvo pasada por agua en aquel momento.Este fin de semana volvemos de nuevo y con muchas ganas de poder probar las últimas mejoras. Ya que creemos que hemos solucionado los fallos, que no nos dejaban evolucionar como nos gustaría; y de paso poder pasar un divertido día de carreras. Esperando estamos de que todo salga bien.Dar las gracias a la afición por el comportamiento que están teniendo en todos los niveles”.