En regularidad, Domingo Bravo Luis y Sergio Marrero Expósito, con su Mitsubishi Lancer T pusieron el broche de oro a esta fiesta del Motor


El rallye Norte es sinónimo de espectáculo y una vez más así se puso de manifiesto. Los tramos, abarrotados de aficionados, cumplieron las expectativas de los más exigentes, muestra de ello fue la gran cantidad de abandonos que se produjeron en la misma.
En una reñidísima primera sección, el Mitsubishi EVO IX de Víctor Javier y Alberto Jabato pronto despuntaron con trazadas muy rápidas y ajustadas, dejando claro que iban a cobrar muy caro por su derrota, fue la tónica predominante en toda la prueba. Su tiempo final, 49:28,70” fue insuperable.
La batalla por el segundo y tercer puesto fue más disputada, así Pedro Afonso Tujillo y su copiloto Pedro Afonso González se hicieron con la segunda plaza en la general a 50 segundos del primer clasificado.
En la lucha por el tercer puesto entraron Jesús Tacoronte Rivero y María Sáez Hernández con su impresionante Subaru Impreza y Lauren e Iván García Estévez – ganadores de la pasada edición – con su Peugeot 206 S1600. Al final, victoria por la mínima para los últimos.
Destacar los numerosos abandonos, 25 en total, entre los que destacan el de Feliz Brito, Adrian García Febles o Enma Falcón Rodríguez entre otros por averías mecánicas o salidas de pista, todas ellas sin consecuencias para sus ocupantes.
En cuanto a Regularidad el ganador fue Domingo Bravo Luis y Sergio Marrero Expósito ganaron en la general, seguidos por César Estévez Roya y José Angel Dárias González y su Mazda Rx7. En tercer puesto, Leopoldo mansito Pérez y Francisco Javier Romero Farrais le pusieron las cosas difíciles a sus competidores con el BMW 2002TI.
En cuanto a lo extradeportivo destacar la masiva afluencia de público tanto a los tramos como al pódium, que se celebró en el municipio de Santa Úrsula, mostrando un comportamiento totalmente cívico y colaborando con los Organizadores y las fuerzas del Orden Público para ayudar a que, a esta hora, estemos celebrando el éxito de la misma.
Para Isaac León, Pte. De la Escudería Daute – Realejos, ahora “si podemos hablar del resurgimiento del motor en el norte de Tenerife, de una afición que disfruta de las pruebas cada vez más seguras y sostenibles, y de una organización que sabe perfectamente cómo hacer su trabajo. De ellos, de mi equipo, me siento completamente orgulloso” .
Se agradece además el apoyo incondicional tanto de instituciones públicas, cabildos, ayuntamientos, y a nuestro principal patrocinador Orvecame y Cicar, su esfuerzo por hacer cada vez más grande este deporte en el norte de Tenerife. Especial mención también a la Fiasct por su apoyo y a los medios de comunicación que han amplificado, con su duro trabajo, lo aquí realizado. Muchas Gracias desde el Comité Organizador.
Más información en www.escuderiadaute.com en Tiempos Online.