– Después de su brillante actuación en La Palma, donde fueron terceros, acuden a la segunda prueba del año con un mismo propósito, que no es otro que acabar y sumar puntos.
El Autonómico de rallyes sobre tierra llega a su ecuador, y allí estarán Víctor Fránquiz y Raúl Díaz para defender su tercera posición en el campeonato. En su tercera incursión con el Mitsubishi Lancer Evo VIII no quieren variar su planteamiento, y es que los jugosos dividendos que les deparó el resultado en la Isla Bonita les hace pensar en que ese debe ser el camino a seguir.

Luciendo los colores de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Taller Víctor, Fránquiz Autocasión, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Imprenta Umpiérrez y Taller La Antigua, el equipo majorero acude a un escenario en el que nunca antes ha competido.
“Será mi primer rallye en la isla de Gran Canaria”, reconoce el piloto de EsteticPark. “Por este motivo lo más importante para nosotros es reconocer bien las especiales con el propósito de ir mejorando con las sucesivas pasadas”, reconoce el piloto natural de la isla de Fuerteventura. “No vamos a cambiar nuestro discurso por el tercer lugar logrado en La Palma”, añade Fránquiz, y es que el objetivo para el fin de semana “pasa por acabar y sumar el mayor número de puntos posible”. Fránquiz-Díaz piensan más en la guerra final que en las batallas que acontecen durante la temporada, aunque ante ello tienen fijada una fecha muy especial. “Tras el rallye en Gran Canaria la próxima cita será en Antigua, por lo que deseamos llegar a ella habiendo sumado en La Palma y este próximo fin de semana”, lo que significa una inteligente lectura del campeonato.
“Esto no quita que no tratemos de ser inteligentes y con ello tratemos de aprovechar cualquier situación de la carrera”, aunque como dijo, no se olvidarán de su objetivo inicial de acabar la prueba. “Es importante sacarle ‘partido’ a nuestra visita a Gran Canaria, y es que para un equipo modesto como el nuestro estos dos últimos desplazamientos no son fáciles”, por lo que el piloto de Jovi Sport agradece “el apoyo de todos los patrocinadores, y en esta ocasión especialmente a EsteticPark”.
El Rallye de tierra Gran Canaria se estructura de la siguiente manera: “Rosiana-Medianias” (4,00 km a las 9:30 h y 11:05 h), “Caserones-CDIC” (3,87 km a las 10:05 h y 11:40 h), “Medianias-Rosiana” (4,15 km a las 13:05 h), “Endesa-Pozo Izquierdo” (6,15 km a las 14:05 h), “Pozo Izquierdo-Sardina” (11,90 km a las 15:20 h y 16:25 h) y “Sardina-Pozo Izquierdo” (11,55 km a las 17:45 h), completando cerca de 62 kilómetros cronometrados.
Web oficial: www.jovisport.com