– El equipo del SEAT León se juega el título insular, aunque el solapamiento de fechas con la nueva ubicación de ‘Majanicho’ le perjudica de una manera directa.

Jovi Sport vuelve a la competición este fin de semana con el histórico Rallye de La Oliva, y lo hace después de poco más de un mes de celebrar el ‘Puerto del Rosario’, uno de los eventos más interesantes del equipo en su primera temporada en acción. En cualquier caso, uno de sus integrantes, el formado por Fránquiz-Díaz, afronta esta prueba con un sabor agridulce, y es que la nueva fecha del Rallysprint de Majanicho le limita en sus aspiraciones.
“Nos llevamos una sorpresa al ver que la nueva fecha de Majanicho coincide en el mismo fin de semana que el Slalom de Arico”, dijo Víctor Fránquiz, que se encuentra disputando el título insular y el Autonómico de Slalom. El piloto apoyado por ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Clínicas ViltalDent Fuerteventura, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Taller La Antigua entiende que esto “limita nuestras opciones y es un error grave de los responsables de haber aprobado este cambio, ya que esto atenta contra nuestras aspiraciones como deportistas”, apuntaba un malhumorado Fránquiz. “Vamos a centrarnos en hacer un buen Rallye de La Oliva, que es lo principal, y a partir de ahí veremos que sucede a final de mes”, y es que la brillante temporada de Franquiz-Díaz se puede ver truncada justo en el momento más importante del curso, aunque para ello antes hay que saldar con nota el difícil compromiso del fin de semana. A esta prueba llegan los del SEAT León con dos podios consecutivos en términos absolutos, los logrados en Antigua y Puerto del Rosario, aunque la competencia en La Oliva será mayor, al ser un evento puntuable para el Autonómico de Rallyes.
Después de invertir su suerte, José María Umpiérrez y Sergio Hernández afrontarán el Rallye de La Oliva por primera vez. Los del BMW 325i cerrarán aquí su temporada, y esperan hacerlo con buena letra y tratando de disfrutar en unos tramos que, por otro lado, no presentarán facilidades. “Va a ser un rallye duro, pero confiamos en poder llegar a la meta y cubrir todo el recorrido, casi lo que estuvimos a punto de alcanzar en Puerto del Rosario”, dijo el de Aluminios Araya-Alusefuer, Grúas Fuer, Taller SD Automoción, Cafetería La Cencerra, Taller de Mecánica Suso, Autos Martel, AutoServicio Lavis y Quesos de Tetir. “Es el escenario ideal para llegar a la meta y agradecer el esfuerzo de todos”.
El Rallye de La Oliva contará con 90 kilómetros cronometrados, distribuidos de la siguiente manera: ‘Cerco Viejo-Villaverde’ (7,10 km a las 8:15 h, 9:00 h y 9:45 h.), ‘Villaverde-Fenimoy’ (10,20 km a las 10:40 h, 11:25 h y 12:10 h), ‘La Piconera-Morro Francisco’ (7,90 km a las 13:15 h y 13:55 h), ‘Las Vistas-La Oliva’ (6,50 km a las 15:10 h, 15:45 h y 16:20 h) y ‘Plaza La Oliva-Crta. La Caldereta’ (1,40 km a las 16:55 h y 17:20 h).
Jovi Sport contó en el Rallye Puerto del Rosario con el apoyo compartido de Taller AutoServicio Víctor, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Fránquiz Autocasión, MercaSosa Tu Gasolinera, Cabildo de Fuerteventura, CreArte y Naviera Armas.