El piloto tinerfeño Víctor Delgado y su copiloto, Laura Correa, se suman a la dramática lucha final por el título autonómico que se librará a principios del próximo mes de diciembre en Lanzarote. El segundo puesto logrado en el reciente Rallye Isla Bonita de La Palma les ha permitido auparse hasta las posiciones de privilegio en la máxima categoría del motor en las islas.

Con un programa que se ha ido descubriendo poco a poco, a lo largo del año y en función de la aparición de nuevos patrocinadores motivados por las extraordinarias participaciones, el Team Machado Racing sorprendentemente se sitúa en condiciones de luchar por el título autonómico de rallyes. Delgado, pilotando su ya habitual Mitsubishi EVO IX, se aupó hasta un meritorio segundo puesto final en el Rallye Isla Bonita de La Palma de este pasado fin de semana: “En condiciones normales deberíamos haber tenido a unos cuantos rivales por delante, con monturas mucho más potentes que la nuestra. Sin embargo, entre la caótica climatología y el derroche de pundonor que pusimos por lo a gusto que nos encontrábamos, logramos mantenernos durante la práctica totalidad de la prueba en la segunda plaza.”

“Laura volvió a estar fantástica y nuestro modesto pero efectivo equipo hizo un trabajo perfecto antes y durante la competición” explicaba Delgado, quien para la ocasión contó “con el apoyo extraordinario de JPG Climatización Canarias, másquecapas y las empresas locales de La Palma Instapalma Obras y Servicios y Construcciones y Reformas AMN, gracias a las cuáles cubrimos el presupuesto extra de viajar hasta La Palma. Orgullosos nos sentimos de contar con el constante patrocinio de Olipes, Indemnización Legal 10, Champion, Pocho Motorsport, Guachinche donde Bibi, Autos Donde Bibi, Century 21 Capital y RAC Tenerife, estándoles eternamente agradecidos”.

Un detalle muy importante para el TMR durante su participación en La Palma fue la concesión del Premio a la Mejor Imagen concedido por la escudería organizadora de la prueba, lo que sin duda justifica en gran medida el esfuerzo que desde el equipo se hace para pulir cada detalle, por ínfimo que parezca.

Sobre las opciones en el campeonato, Delgado matizó que “somos conscientes de lo difícil que es luchar por un título contra equipos que triplican o cuadriplican nuestro presupuesto, pero la tabla de puntos nos sitúa con claras opciones a ello. No dependemos de nosotros solos, pues estamos condicionados al fallo de alguno de nuestros rivales, pero haremos todo lo posible por estar presentes en Lanzarote y dar batalla. No podría ser de otra forma después del apoyo recibido, las muestras de ánimo por parte de la afición y del enorme esfuerzo que ha realizado todo el equipo.”