El concesionario oficial para toda la provincia de Las Palmas de la marca KTM va a desplegar en sus 200 metros cuadrados de espacio una amplísima representación de su gama 2016 y de parte de sus servicios y actividades. Una de las grandes novedades será la versión actualizada de la 690 Duke, uno de los modelos que mejor se adaptan a esa movilidad urbana sostenible que promueve la feria de la moto de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves 14 de abril de 2015
Por segundo año consecutivo, Valsebike vuelve a apoyar con su presencia LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana de Las Palmas de Gran Canaria. El concesionario oficial KTM va a ocupar uno de los stands principales de esta muestra que se va a celebrar en el Edificio Miller a lo largo de los próximos 15, 16 y 17 de abril.

En su espacio va a exponer una amplia representación de la gama actual KTM, incluyendo una de las últimas incorporaciones: la nueva 690 Duke. Se trata de una de las propuestas que mejor se adaptan a esa movilidad urbana sostenible que promueve LPA Motown por enfoque, maniobrabilidad, costes de uso y consumo y prestaciones.

La versión 2016 que fue presentada a finales del pasado año en Gran Canaria para todo el mundo, ha ganado en suavidad y ergonomía, dos aspectos muy útiles en una conducción urbana. Como en toda la gama KTM, la sofisticación técnica es una de las características que diferencian a la 690 Duke de la competencia. Es de serie el ABS desconectable de doble circuito que, sin hacer mella en su capacidad de frenada, ofrece protección ante acciones bruscas. El display a color TFT es otra de las grandes novedades de este modelo. Mejora su visibilidad al adaptarse a la luz ambiente y ofrece de una manera muy clara un gran caudal de información, incluyendo la marcha engranada, el nivel de gasolina o el régimen de giro del motor con un diagrama de barras que cambia de color a medida que se enrosca el puño del acelerador.

En versiones con el ‘Track Pack’ opcional el equipamiento técnico se enriquece con los modos de pilotaje, el control de tracción y el regulador de deslizamiento de motor que evita el bloqueo de la rueda trasera al bajar marchas súbitamente. Sí son parte del equipamiento de serie detalles igualmente sofisticados como el embrague antirrebote, el equipo de suspensiones WP y los frenos Brembo.

El motor es el LC4 de KTM al que se le han conseguido extraer 73 CV y 74 Nm de par. En la versión 2016 de la Duke se han incorporado multitud de nuevos componentes (culata, pistón, biela y mejora del sistema de admisión) que amplían el rango de utilización y hacen más uniforme la entrega de la potencia, sobre todo a regímenes medios y altos. Esta mecánica monocilíndrica se asiste por un sistema ‘ride by wire’ con tres modos de entrega de potencia y, respecto al modelo anterior, también ha reducido sus consumos con la ayuda de una gestión electrónica más evolucionada. De la supresión de las vibraciones se encarga un segundo eje de balance de nueva incorporación.

El piloto goza de una gran libertad de movimientos a lomos de la 690 Duke y la posición que trazan las estriberas, los nuevos asientos y el amplio manillar son perfectas para controlarla tanto en ciudad como en carreteras viradas. La centralización de masas han buscado potenciar la manejabilidad y la precisión de esta moto que promete emociones fuertes. Acorde con ese temperamento, la versión 2016 estrena colores y gráficos muy vivos. Como en toda la gama KTM, este modelo se puede personalizar por completo mediante el catálogo de accesorios originales PowerParts.

Valsebike Motos la presentará este viernes 15 de abril a partir de la una de la tarde en su stand de LPA Motown en el interior del Edificio Miller.

Otros atractivos del stand de Valsebike
La KTM RC 125 va a ser otra de las protagonistas de esta feria, ya que Valsebike va a poner en marcha hasta este próximo domingo una campaña especial por la que el cliente podrá elegir entre un descuento de 600 euros o ‘vestir’ esta supersport de pequeña pequeña cilindrada con un juego de adhesivos de personalización y un escape Akrapovic. Este kit está valorado en alrededor de 700 euros.

Asimismo, en su espacio exterior adicional de LPA Motown, Valsebike Motos también va a desplegar parte de su boutique con una selección de artículos en campaña especial durante la feria y con lo último de la ropa oficial de VR 46 colección 2016. El Club Deportivo Valsebike y la Escuela KTM Off-Road también van a tener un punto de información para dar a conocer algunas de sus actividades. Entre ellas, las Rutas Off-Road en Marruecos hechas ‘a medida’ y con la comodidad de viajar en vuelo directo y alquilar motos KTM 2016, concretamente las 1190 Adventure R, las 350 EXC-F y 450 EXC y la Freeride 350.

LPA Motown abrirá sus puertas el viernes 15 de abril a partir de las 12:00 horas hasta las ocho de la tarde. El fin de semana permanecerá abierto desde las diez de la mañana y hasta las ocho durante el sábado y hasta las seis de la tarde el domingo.