-Domingo Ramos y Marcos Guerra encuentran en el Rallye Villa de Santa Brígida una ocasión ideal para continuar su evolución.

​A un ritmo de prácticamente una cita al mes, Domingo Ramos y Marcos Guerra afrontan ahora el Rallye Villa de Santa Brígida. El campeonato provincial entra en su fase corriente y la cita grancanaria se convierte, por tanto, en un buen termómetro para calibrar fuerzas y comenzar con ello a valorar los progresos.

“Ya contamos con una base y ahora queremos comenzar a afinar en diferentes aspectos”, destaca un Domingo Ramos que en Santa Brígida lucirá los colores de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. “Somos conscientes de que tenemos coche para estar arriba, pero no vamos a partir obsesionados con ninguna posición”, un detalle que les permitirá estar exclusivamente centrados en su trabajo. Éste se encuentra enfocado en la adaptación al potente Mitsubishi Lancer Evo VIII, una máquina que ya en el pasado ‘Islas Canarias’ pudieron ir conociendo sobre todo tipo de condiciones.

Sobre el renovado itinerario del ‘Villa de Santa Brígida, Domingo Ramos destaca que le encanta “el nuevo tramo de Arbejales. La prueba tiene atractivos para todos al combinar zonas conocidas con otras inéditas”. El de Grúas Arguineguín ha reconocido siempre con una meteorología adversa, a pesar de la cual se encuentra satisfecho “con el trabajo en las notas”, lo que en esta edición tiene un valor mucho más importante que en las precedentes.

Pero si algo tienen claro Domingo Ramos y Marcos Guerra es que, de momento, el plan establecido es el de seguir con la comunión de piloto y copiloto con la nueva máquina. “Ya dijimos que será en el ‘Isla de Gran Canaria’ cuando empezaremos a sacar conclusiones”, recuerda el joven piloto del sur grancanario que, por otro lado, es consciente de un detalle importante. “Está claro que a medida que vayamos sumando kilómetros vamos a ir a más, debe ser así incluso este fin de semana”, pero como bien destaca, “nuestro compromiso es el de continuar con la progresión”, un ejercicio marcado a fuego en su hoja de ruta.

El Rallye Villa de Santa Brígida se disputará en su integridad el próximo sábado 16 de abril. Arranca por todo lo algo con la celebración de ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km a las 9:30 h y 12:00 h) y ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km a las 10:05 h y 12:35 h), dejando para la sección final el paso por ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km a las 15:30 h y 17:00 h) y ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km a las 16:00 h), completando cerca de 70 kilómetros cronometrados.

Contacto: Domingo Ramos | 639 319 385