Una temporada 2016 magnífica culminan el conjunto Manolo Hernández y David Bethencourt a bordo del Renault 5 Turbo.
Un equipo que vuelve a subirse a lo más alto del podio a final de temporada llevándose dos títulos para casa tras una meritoria como excelente trayectoria deportiva 2016.
Y es que los del Renault 5 Turbo se han hecho por un lado con el triunfo en el Campeonato Provincial de Rallyes asfalto dentro de la Regularidad Sport con un total de 140 puntos. No exento de haber sido un camino fácil de recorrer, por los buenos equipos que se reunían en cada cita dentro de la Regularidad Sport Media Alta, estaban también los caminos que llevaban a recordar que no son todo victorias, pues así lo sufrieron en Tenerife con el Villa de Granadilla y en su isla con el Gran Canaria Historic Rallye dentro de las participaciones que llevaron a cabo.
“Aunque no ha sido un camino de rosas en ninguna prueba debido a los rivales nuestros que como siempre nos lo ponían difícil y las averías que sufrimos, en Tenerife y Gran Canaria ha hecho posible que volvamos a ver de nuevo un año positivo en nuestra trayectoria deportiva”, señalaba Manolo Hernández.
Con el título por segunda vez de campeones Provinciales de Rallyes asfalto dentro de la RS, no así podían conseguir lo mismo en el Campeonato Autonómico con el desafortunado resultado final en el “Historic Rallye”, pero de igual manera con 163.5 puntos conseguían ser subcampeones.
“Lo cierto es que estamos muy alegres por lo conseguido en este 2016, tanto en Rallyes como en Montaña donde ha sido toda una sorpresa a final de la temporada. No esperábamos para nada poder imponernos en todas las pruebas de montaña y lo he conseguido en las cinco que he tomado parte. Un buen regalo final de trayectoria deportiva para cerrar este año como así la de rallyes, donde el buen trabajo realizado por mi copiloto David ha sido fundamental para hacernos con cuatro victorias de las cinco pruebas que hemos tomado parte en Gran Canaria, no pudiendo terminar el pasado Historic Rallye por una avería en el turbo”.
Ahora es tiempo de pensar en 2017 y como definiremos la siguiente temporada de carreras para intentar volver a repetir, si se pudiese, un buen año como el que acabamos de finalizar, ya que nos ha dado muchos ánimos para seguir trabajando aún más.
Volver agradecer a todos los que han hecho posible con su ayuda, el que podamos volver de nuevo a las carreras esta temporada como a Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela para conseguir nuestras metas”, señalaba Manuel Hernández ya más relajado tras el final de la temporada automovilística.