Con motivo de la disputa del slalom que se va a celebrar el próximo 6 de junio en Puerto del Rosario, la sede del Mercasosa Rally Team va a ser punto de encuentro de equipos, asistencias y público en general. Por ello, con la colaboración de DISA, además de exponerse el Ford Fiesta R5 y el Mitsubishi Lancer Evo IX de Gustavo Sosa, habrá a disposición de los aficionados un simulador muy especial.Los próximos 5 y 6 de junio la Escudería Maxo Sport celebra la segunda edición del Slalom Naviera Armas-Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Puerto del Rosario. Una prueba valedera para el Campeonato de Circuitos de Tierra de Fuerteventura y que la empresa Mercasosa va a apoyar de forma activa. Sus renovadas y ampliadas instalaciones que tiene en este municipio van a ser el epicentro de buena parte de la actividad durante esa jornada, ya que además de tener lugar allí la entrega de trofeos final, las asistencias de los equipos tendrán su base en este recinto que, además, también es sede del Mercasosa Rally Team.

Por ello, aprovechando esa ‘visita’, la empresa Mercasosa ha querido organizar algo muy especial para esas dos jornadas. Tanto el viernes como el sábado se van a exponer las dos unidades con las que su piloto, Gustavo Sosa, está compitiendo esta temporada en Canarias: el Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ y el novedoso Ford Fiesta R5 único en las islas.
Junto al camión del equipo, el principal patrocinador del proyecto deportivo 2015, DISA, va a desplazar a Fuerteventura el simulador de PRS Professional Driving Simulator. Como novedad, quienes quieran ponerse a sus mandos podrán conducir o bien el Ford Fiesta R5 o el Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team y DISA para disfrutar de su conducción en un tramo de tierra.
En lo que llevamos de temporada, Gustavo Sosa ha logrado una victoria en el Campeonato de España de Rallies de Tierra dentro de la categoría de Grupo N, venció en su estreno con el Ford Fiesta R5 el pasado Rallysprint de Majanicho y, en el autonómico de tierra, marcha en segunda posición de la provisional tras luchar hasta el último tramo por el triunfo en la cita inaugural celebrada semanas atrás en Gran Canaria.