Últimos preparativos antes de que la acción pase a los tramos
Últimos preparativos antes de que la acción pase a los tramos
Últimos preparativos antes de que la acción pase a los tramos
Últimos preparativos antes de que la acción pase a los tramos

 Enlace Star List for TC arrival at QS.pdf

Completadas las verificaciones técnicas y los reconocimientos de los más de cien equipos participantes, el Rally Islas Canarias se encamina hacia su arranque con la ceremonia de salida del Parque Santa Catalina. Antes de ello tendrá lugar el verdadero ensayo general con los entrenamientos libres, el tramo de calificación y el shakedown en el Cenobio de Valerón.

Con la celebración de la segunda jornada de reconocimientos –correspondiente a los tramos de la última etapa– y la realización de las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, el Rally Islas Canarias está ya listo para la puesta de largo de su edición número 41. El Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se ha engalanado para acoger desde las 20:30 horas del jueves 4 de mayo la gran ceremonia de salida en la que los aficionados darán una calurosa bienvenida a pilotos y copilotos.

Antes, desde las nueve de la mañana del 4 de mayo, los 3,57 kilómetros del Cenobio de Valerón servirán como primer examen para los equipos. Especialmente para los prioritarios ERC1, ERC2 y ERC3, ya que desde las 11:15 de la mañana disputarán el Qualifyng Stage. Su resultado determinará la preferencia a la hora de escoger el orden de salida de la primera etapa. Desde las nueve de la mañana y hasta las 10:30 será el ‘free practice’ y una vez concluya ese tramo de calificación el resto de equipos podrán realizar el shakedown.

En un acto abierto al público en el Parque Santa Catalina, los quince pilotos más rápidos elegirán su posición de salida desde las 17:00 horas. Sólo media hora después comenzarán a desfilar los principales equipos para firmar autógrafos al público tras atender a los medios de comunicación. Ya como último acto preliminar y siempre desde esa rampa de salida, DISA ha organizado una tertulia con distintas personalidades del motor desde las 18:30 horas, sólo dos horas antes de que se dé el pistoletazo de inicio a la ceremonia de salida de esta edición número 41 del Rally Islas Canarias de cuya iluminación y sonido se encargará un año más la empresa RS Sonocom.