Tras la celebración de la ceremonia de salida este jueves noche y la disputa del shakedown hoy viernes, la atención se centra en los tres tramos cronometrados que danforma a la etapa nocturna. Igual que esta pasada mañana, el clima podría marcar este arranque del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
La lluvia que ha caído de manera intermitente en la carretera de Marzagán ha hecho que los quince equipos inscritos se hayan tomado con calma el shakedown del Rally Islas ‘El Corte Inglés’.

Sin tiempos ‘oficiales’, los pilotos se han centrado en ajustar sus respectivos coches a esas condiciones que podrían ser la norma en esta edición de 2014.

Como cada año, fueron muchísimos los aficionados que acudieron a este tramo para ver los coches en acción, algunos novedosos como el Opel Adam R2 de Esteban Vallín, el Porsche 997 GT3 de Sergio Vallejo o el Seat León Supercopa de Fran Cima. Se echó de menos a los WRC, sobre todo a los Citroën Xsara deJuha Kankkunen y Didier Auriol, así como el MINI John Cooper Works de Luis Monzón, que ya afinaron la puesta a punto de sus coches en los test privados que realizaron en Tejeda el pasado martes.

Por su parte, otro de los equipos protagonistas, el DISA Copi Sport, prefirió desplazar a Fernando Capdevila–David Rivero (Ford Focus RS WRC), Enrique Cruz–Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3), Emma Falcón–Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) y Pablo Suárez–Yeray Mujica (Ford Fiesta ST) se desplazaron al Circuito de Maspalomas para hacer un test privado en mojado.Hoy, a partir de las 19:15 horas los equipos tomarán la salida desde las asistencias para dirigirse a la esperadísima primera etapa nocturna. Los tramos serán los de ‘Teror–Festina’ (11,86 km), ‘San Mateo–DISA’ (16,84 km) y ‘Telde’ (14,09 km) que se celebrarán a partir de las 19:53, 20:32 y 21:25 horas respectivamente. Tres primeros asaltos que harán de selectivo para aquellosparticipantes que puedan salir con dudas, más aún cuando las condiciones climatológicas son una completa incógnita.

La noche y la posibilidad de que aparezca la lluvia hacen aún más importante que los aficionados extremen la seguridad a la hora de buscar una ubicación en los tramos. Se recuerda a todos que deben seguir las indicaciones de la organización y que para dar con con las zonas de público recomendadas y los puntos de aparcamiento de una forma muy sencilla pueden hacer uso de la‘App’ oficial gratuita de Atodomotor.com. En este sentido, el incumplimiento de las normas de seguridad puede llevar a la cancelación de un tramo.