La pareja Calderín – Tejera obtienen un triunfo en el apartado de atmosféricos, a pesar de aparecerles problemas de rateo en su vehículo en los momentos iniciales de la prueba que fueron resueltos, y tras una salida de pista en la manga de reconocimiento, para el cambio de sentido inicial, que les doblaba una horquilla, hecho que no fue obtáculo para poder seguir disputando las mangas que les quedaban y colocar su montura como triunfadora de la Challenge.

Inyección de moral, felicidad y buen trabajo es lo que transmitía el segundo equipo clasificado, Gustavo Hernández – Adrián del Rosario donde han estrenado unas suspensiones nuevas, las cuales estaban probando con un resultado muy óptimo. Terceros fueron Reinaldo Monzón – Alejandro Falcón que adquiría recientemente la unidad, y tras un trabajo arduo en ella, se tomaban la prueba como toma de contacto y quedando muy satisfecho por el resultado obtenido.

Kilian Moreno – Nisamar Moreno clasificaban cuartos y además eran los vencedores dentro del apartado de los noveles. Rodaron todo el día a modo de adaptarse a la montura y exceptuando una pequeña pérdida de potencia que sufrían en la última manga, por el resto todo perfecto. Seguidos de estos se situaban otro piloto novel, Blas Hernández copilotado por el experimentado Borja Oliva, que además lograban el quinto puesto de la Challenge. La participación de este equipo estuvo pendiente de un hilo, debido a que la semana anterior en unos test previos de cara a la cita de este slalom, sufrieron un vuelco que dejaba maltrecho el vehículo. Pero con el apoyo de familiares y amigos, todos arrimaron el hombre y finalmente se pudo preceder a su debut como estaba fijado.

Cerrando el grupo de los vehículos atmosférico se situaba Adrian García – Óscar Velázquez, que no era su día, comenzaba la jornada con la rotura de un palier, luego en una de las mangas realizaba un trompo y finalmente su coche en la última cronometrada se para inesperadamente quedándose allí. Esta vez la mecánica no era su mejor aliada.

Lamentablemente el único equipo de chicas participantes, las hermanas Carla Rivero – Yannick Rivero tomaban el camino del abandono por la rotura del radiador en la segunda manga, debido a los surcos que se formaban en algunas zonas del trazado y achacable al tipo de suspensión que montaba su vehículo. Pero se iban con mucha moral, ya que en la primera manga del día realizaban el quinto mejor crono de la general, también Carla nos adelantaba que el equipo está barajando adquirir una nueva montura del mismo modelo.

Ariel Navarro – Vidal Melián regresaban por la puerta grande

La Copa VW Extreme FRIGO rescataba nuevamente a uno de sus participantes más victorioso del pasado, Ariel Navarro y a Vidal Melián, en este debut retrasado de la temporada 2016 volverán a disputar el certamen monomarca en su categoría turbo, y que mejor manera que con un magnífico triunfo desde la primera manga hasta la última. Dejado ya atrás ese lastre que padeció la temporada pasada con la suspensión, regresa con nueva configuración en su vehículo, realizando el slalom sin el más mínimo problema técnico.

Segundos clasificados y donde el mismo piloto tildaba la jornada de “catastrófica” era Rafael Pérez – Alejandro Mollo, primero con la rotura de un manguito del turbo en la primera pasada, arreglaban el problema y les llevaban a otros, con la consecuencia que solo disputan las dos últimas mangas sin contratiempos destacables.

Agradecer el apoyo incesante de los patrocinadores a dicho certamen como es Frigo Ortiz (FRIGO), y Km ZERO Neumáticos de ocasión. Otro de los patrocinadores que se suman al proyecto en esta nueva temporada es Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo del Taller de chapa y pintura Arencibia Team.