Treinta y cinco inscritos para la XXI subida de Juncalillo
Treinta y cinco inscritos para la XXI subida de Juncalillo

Toñi Ponce llevará el Coche Cero, un híbrido de Hyundai, el Ioniq

Un total de 35 equipos han formalizado su inscripción para la XXI Subida de Juncalillo, una cifra nada desdeñable si consideramos que una buena parte de la familia automovilística continúa aun inmersa con revisión y actualización de las mecánicas, labores propias del inicio de la temporada que se abrirá un año más con la histórica subida.

La presencia del equipo Auto-Laca Competición es un atractivo innegable para Juncalillo, primera cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, prueba que además abre el calendario deportivo en la Provincia. Luis Monzón con el Mini y Armíde Martín a los mandos del Porsche serán los grandes animadores de la prueba. En total han sido treinta y cinco los inscritos acudirán el próximo sábado 4 de marzo a la ya mítica prueba Gran Canaria. Serán 21 equipos los que participarán en el apartado de velocidad y 14 en regularidad.

En otro orden de cosas, Hyundai Canarias patrocinador de la prueba ha confirmado la presencia de Toñi Ponce con un Hyundai Ioniq que subirá como coche cero. Se trata de un Híbrido que estará acompañado por el resto de modelos de la marca que conformarán la caravana de seguridad de la subida. También está confirmada la presencia de la Squadra Lancista, una caravana de clásicos deportivos que un año más contribuyen a dar colorido y ambiente a Juncalillo.

El Ioniq de Hyundai que llevará Toñi Ponce es la versión híbrido. La marca Hyundai ha desarrollado tres versiones del Ioniq. Híbrido, Eléctrico Puro e Híbrido Enchufable. La unidad que veremos en Juncalillo en manos de Antonio Ponce desarrolla una potencia combinada de 14