Tras vencer en el Rally de Telde, el equipo DISA Copi Sport se perfila como favorito para un nuevo título dentro del CCRA 2025

Date:

Gracias a este nuevo triunfo con el Toyota GR Yaris Rally2, el tercero consecutivo de la temporada, Enrique Cruz y Yeray Mujica fortalecen su liderato del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto a falta de sólo tres pruebas para la conclusión del certamen.

Cruz y Mujica afrontaban el Ciudad de Telde enfocados en conseguir un nuevo pódium con el que mantenerse al frente del Regional, pero, a pesar de no asumir riegos en el TC 1, “San Gregorio”, un tramo espectáculo de apenas 1,6 km celebrado en la tarde noche del viernes, tan solo cedían una décima de segundo respecto al equipo más rápido. Esta circunstancia pareció espolear a los de DISA Copi Sport, que comenzaban el sábado marcando el mejor registro en el TC 2, “Los Picos-Cazadores”, una cronometrada que, al igual que “Guayadeque-La Era” e “Ingenio-Telde”, se repetiría en tres ocasiones a lo largo de la competición. En ese momento, Enrique y Yeray se ponían líderes de la general, una condición que ya no abandonarían hasta el final del rally. Su estrategia de carrera se basó en atacar al máximo precisamente en las tres pasadas por “Los Picos-Cazadores”, donde consiguieron establecer las mayores diferencias respecto a sus oponentes. Finalmente, el balance final del rally no puede ser más positivo para ellos: victoria absoluta y mejor tiempo en siete de sus diez tramos cronometrados, incluyendo el TC Plus.

“Cada vez conocemos más el Toyota GR Yaris Rally2. Aunque aún podemos mejorar, estamos empezando a disfrutar de verdad con él y eso se va reflejando en los tiempos”, afirma Enrique Cruz. “En los primeros rallies participábamos intentando adaptarnos a un vehículo totalmente nuevo para nosotros y con un set up que teníamos que ir modificando continuamente en cada carrera para intentar que el coche se comportara como queríamos. En Telde, gracias a la experiencia que hemos acumulado durante la temporada, salimos con unos reglajes que funcionaron desde el principio y que tan sólo retocamos mínimamente en alguna especial”, explica.

El piloto titular de DISA Copi Sport también pone de relieve la importancia que están teniendo los neumáticos en los buenos resultados. “Este año Fernando decidió apostar por Michelín y ha sido todo un acierto. Con el intenso calor que padecimos en los tramos del sábado, el rendimiento de las cubiertas que utilizamos fue excelente, por lo que, sin duda, estas también tienen parte de la ‘culpa’ de nuestra victoria final”, subraya el tinerfeño.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.

Compartelo

LOGO1 mm
IMG_0952

Popular

Más noticias
Relacionadas

Un Rovanperä de récord se alza con la gloriaen el Secto Rally de Finlandia

El finlandés lidera el dominio local de Toyota en...

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ya tiene fecha oficial!

El Campeonato del Mundo de Rallies (FIA World Rally...

Solberg sorprende con su primer triunfo en el WRC en Estonia

El sueco logra una victoria decisiva en su debut...

Enrique Cruz y Yeray Mujica se imponen en el shakedown del 11 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Los líderes del CCRA establecieron su mejor tiempo en...