– Con el primer podio nacional del piloto grancanario, se afianzan en la segunda plaza del certamen, además de acercarse un poco más al título de Grupo N.

El Rallye de tierra del Bierzo, en su primera edición, pasará a tener un recuerdo especial para Alfonso Viera y Víctor Pérez. El primero por conseguir su primer podio absoluto en el nacional de rallyes sobre tierra, y el segundo porque nueve años después vuelve a pisar ‘cajón’ en un certamen que ya conquistó en 2004. De momento los planes le salen bien al equipo apoyado por Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros.
“Estamos muy contentos, por un lado por haber alcanzado mi primer podio en el Campeonato de España, y segundo porque la suma de puntos ha sido importante para nosotros”, dijo a la conclusión Alfonso Viera, que en términos absolutos y de Grupo N materializó un productivo fin de semana en Ponferrada. “Hemos estado muy concentrados durante toda la jornada, y es que tocaba hacer un rallye inteligente”, más aún cuando la mañana no comenzaba precisamente del mejor modo. “Para los primeros tramos optamos por un compuesto duro de neumático, lo que fue error agravado al salir con el número dos”, aunque con todo el rallye por delante había tiempo de mejorar. “Superamos un golpe con una piedra en el segundo tramo que nos abrió la dirección, pero no nos descentramos y ya, con la monta idónea, mejoramos de manera clara”, tanto que la rebaja en sus tiempos y la fiabilidad del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport les iba a permitir alcanzar las cotas más altas del presente curso.
“Por descontado ha sido el rallye más duro del año”, razón que le da un valor importante a los puntos cosechados en la cuarta cita de la temporada, con el valor especial de subirse al podio justo por detrás de dos campeones de España de la especialidad. “Sin duda los puntos alcanzados en este rallye nos vienen como anillo al dedo, ya que clarificamos un poco más a nuestro favor el apartado de Grupo N, además de aguantar un rallye más, y a falta de dos, el segundo puesto absoluto tras Xevi Pons”, concluyó el grancanario que, acompañado por Víctor Pérez, sigue mostrando una regularidad a prueba de bomba en el CERT 2013.
Por tanto, Alfonso Viera y Víctor Pérez se encuentran bien posicionados para afrontar las dos pruebas restantes del calendario, ambas a celebrar el próximo mes de noviembre. Este podio absoluto no es más que el fruto del trabajo bien hecho, aunque todavía faltan kilómetros y kilómetros para alcanzar el objetivo, que no es otro que el Trofeo de Grupo N.