El equipo grancanario compuesto por el veterano piloto Tato Suárez y el joven pero altamente experimentado copiloto Marcos Guerra (Ford Escort WRC), lograban este pasado sábado la victoria en el III Rallye de Tierra de Gran Canaria 2010 Maspalomas Costa Canaria, y de esta manera se adjudicaban un nuevo título del Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra 2010 a falta de la última prueba.

Suárez y Guerra, ganadores de cinco de los diez tramos cronometrados celebrados a lo largo de la jornada sabatina, lograban ir abriendo una importante brecha con sus más inmediatos perseguidores, los también locales Sene Cazorla y Yessica Luzardo (Subaru Impreza STI), hasta situar la diferencia entre ambos equipos en 29.6 en el sexto tramo. Sene y Yéssica, ganadores de los otros cinco tramos restantes y que sufrían un pinchazo en la quinta especial, perdiendo casi diez segundos, finalmente acabaron segundos a 16.9 de los primeros. De esta manera Tato y Marcos son los nuevos campeones de Canarias sustituyendo a Cazorla y Luzardo, ganadores el año pasado.

Terceros llegaron a meta, en un rally completo pero bastante más alejados de los anteriores, el majorero Gustavo Sosa y el copiloto mundialista Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX), quedándose a 1:00.0 de la cabeza y a 43.1 del segundo puesto, siendo cuartos los majoreros y ex campeones de Canarias en 2008 Aníbal Hernández y Orlando Araya (Mitsubishi Lancer Evo VI), que lograban superar algún que otro problema mecánico en su montura acabando a 2:19.0 de los primeros y a 1:19.0 del tercer puesto.

Los únicos tinerfeños participantes, Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Galán (Subaru Impreza STI), llegaban al final de la cita en una cómoda quinta plaza a 3:12.2 de los mejores y a 53.2. de los anteriores, superando en 21.4 a los locales Francisco Romero y José Carlos Déniz (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que eran 14.1 más rápidos que Domingo Joel Ramos y Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo IX), los cuales sufrían una penalización de treinta segundos y no les dejaba acabar más arriba.

Octavos de la general y primeros de la clase 8 eran Rafael Pérez y Alejandro A. Mollo (Mercedes 3600), siendo novenos, primeros de la clase 5 y primeros de la copa monomarca Silenciosos El Calero Golf Cup los veteranos José Luis Hernández y Francisco Calderín (VW Golf GTI), cerrando las diez primeras plazas los majoreros José Yesey Rodríguez y Juan Jesús Fragiel (Vwv Polo Classic).

Acabaron esta dura y seguida prueba un total de 19 monturas, enganchándose al formato súper rally 3 coches y abandonando 9, destacando el temprano de Alejandro Jiménez y Juan Carlos Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en el primer tramo tras dañarse su montura tras un fuerte salto, y el de Benjamín Avella – Pedro M. Cuarental (Mitsubishi Lancer Evo Evo IX), que empezaron a sufrir diferentes problemas cuando eran terceros de la general.

Entre los Quads sólo acabaron dos de los cuatro que tomaron la salida, siendo el ganador Yeray Ramos (Kawasaki 450) y el segundo José Pablo Acosta (Honda TRX).

Entregaron los premios diferentes participantes que pasaron por la rampa de meta Ángel López, coordinador de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación de Canarias de Automovilismo, Juan Ignacio Díaz, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Victor Rodríguez, Director de Carrera, y Juan Carlos Ramírez, organizador de la prueba con su empresa Jukara Eventos.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteSE REPITEN LAS VICTORIAS