El Club Deportivo Evesport ha tomado la decisión de suspender toda su actividad deportiva prevista para esta temporada 2022, tanto en la isla de Lanzarote como en Gran Canaria. Esta decisión está motivada por la pasada cancelación del Rallye Isla de los Volcanes y a la espera de que se clarifique la situación en la que hemos quedado, tras no recibir la autorización de la citada prueba por parte del Cabildo Insular de Lanzarote.
Los perjuicios deportivos y económicos causados por la cancelación del RTIV, tanto al club como a todo su equipo de trabajo y a los equipos participantes, nos obligan a realizar un paréntesis en todas nuestras actividades hasta que tengamos las garantías suficientes para organizar un evento tan complejo como cualquier tipo de prueba automovilística y especialmente los rallys.
Se ha sentado un precedente muy peligroso para el automovilismo de todas las Islas Canarias, con la no autorización en el último momento del RTIV de Lanzarote con la excusa de motivos medioambientales, a pesar de que el organizador cumplió con todos los requisitos exigidos por las administraciones públicas y presentó en tiempo y forma toda la documentación. Una actuación intolerable que ha dañado la imagen de nuestro deporte y del CD. Evesport.
La decisión de paralizar toda nuestra actividad supone no organizar en 2022 ninguna competición más en la isla de Lanzarote: Subida de Haría, Rallysprint Tomás Viera, Slalom de Tinajo, Rallysprint de Yaiza y Rallye Isla de Lanzarote, citas puntuables para varios campeonatos de categoría Regional, Provincial e Insular. Además, tampoco organizaremos el Rallye de Tierra de Gran Canaria, los slaloms en tierra del certamen insular previstos en Pozo Izquierdo y el Memorial Jorge Santana del Regional.
En el día de hoy se ha comunicado este acuerdo del CD. Evesport a las diferentes federaciones y lo hacemos público a todos los pilotos, copilotos y aficionados, de los que seguimos recibiendo muchas muestras de apoyo y solidaridad, esperando que entiendan también nuestra decisión de parar por el momento toda nuestra actividad como organizadores.