– Después de la cuarta plaza en el Rallye Riolobos, la pareja canaria suma también el segundo lugar en la Mitsubishi Evo Cup.

 Alfonso Viera y Víctor Pérez culminaron en el Rallye Riolobos un brillante capítulo en el nacional de rallyes sobre tierra. Con los colores de Viceroy, Powersic, Seguridad Integral Canaria y RenuevaTuCarnet.com en el Mitsubishi Lancer Evo X, la pareja canaria culminó su papel en el CERT con el cuarto lugar en ‘Riolobos’, lo que de manera matemática les ha dado el subcampeonato absoluto, a lo que añaden la misma plaza en el certamen monomarca organizado por Mitsubishi, es decir, la Evo Cup, dos connotaciones que suman al título de Grupo N cosechado dos semanas antes.
“Hubiese firmado estos resultados a principio de temporada”, asegura un Alfonso Viera todavía sorprendido por su rendimiento en el campeonato. “Después de la alegría de hace dos semanas completamos ahora nuestra satisfacción plena”, ya que tras el Rallye Riolobos “también somos subcampeones de España en términos absolutos”, un detalle difícil de adivinar cuando arrancó el campeonato. A pesar del balance final, esta última prueba del calendario no fue fácil para el dúo Viera-Pérez. “Veníamos a la última carrera del año con un coche más ligero y potente”, pero por primera vez un inconveniente mecánico ha lastrado de forma clara sus aspiraciones, “ya que tuvimos que realizar uno de los tramos de la tarde en tercera velocidad”, lo que por un instante les hizo pensar “en números”, ya que para nada querían dejar de saborear ese “subcampeonato provisional que veníamos defendiendo desde hace unas cuantas carreras”.
Sobre esta nueva configuración de su Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, Viera reconoció que “son necesarios kilómetros”, y es que en este sentido el grancanario debía adaptarse a las “reacciones, siendo al principio menos eficaz, ya que perdía algo de tracción y andaba mucho tiempo de lado”, detalles que no favorecen la conquista de un buen crono. En cualquier caso el balance de Alfonso Viera y Víctor Pérez en el CERT 2013 ha sido para enmarcar. Los canarios han acabado todas las carreras del certamen, dos de ellas en el podio absoluto, sumando los títulos y subcampeonatos ya indicados. “Siempre he mencionado el especial cariño que le tengo a esta modalidad, por ello guardaré un grato recuerdo de esta temporada”, decía un emocionado Alfonso Viera al concluir en ‘Riolobos’, dejando también un mensaje: “la familia, los patrocinadores, los aficionados, el equipo, mi ‘copi’ Víctor Pérez, todos se merecen estos resultados a partes iguales”.