Los de DISA vuelven al Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team para buscar un resultado que los ponga en la senda de la lucha por el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra. El ritmo alcanzado en el nacional y en su reciente participación mundialista pueden ser de ayuda para poder medirse a una competencia de gran nivel.

Jueves 26 de mayo de 2016.

El ataque al autonómico canario de rallies de tierra de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate empieza este fin de semana en la isla de Lanzarote. El XIX Rally de Tierra Isla de los Volcanes va a medir las fuerzas de los principales candidatos al título con un recorrido que tendrá ocho tramos cronometrados y cuatro variantes diferentes de entre 6,3 y 10,3 kilómetros.

Los de DISA cuentan a su favor con el gran bagaje de kilómetros en carrera que acumulan ya a estas alturas de temporada al haber disputado tres rallies del nacional de tierra y, hace apenas unos días, el Rally de Portugal. Los problemas sufridos en la carrera mundialista les han privaron de llegar con una inercia aún mayor a Lanzarote.

Otro dato que llena de optimismo a Sosa y Peñate es que su parcial de resultados en el rally conejero es excelente. Sus últimas cuatro participaciones se saldaron con tres victorias absolutas, la última el pasado año, y un segundo puesto. Con ello, el Isla de los Volcanes parece un rally perfecto para empezar con buen pie el autonómico.

Sin embargo, como recuerda Sosa, la competencia va a ser un año más muy grande, empezando por su buen amigo Yeray Lemes. “Hemos conseguido muy buenos resultados en Lanzarote y siempre me lo he pasado muy bien pilotando el Mitsubishi en sus tramos, pero no hay que olvidar que entre los inscritos hay nombres como Yeray o Juan Carlos que seguro que lo pondrán muy complicado. Para nosotros lo principal es empezar la temporada en Canarias con un buen resultado y una cantidad importante de puntos que, a la larga, es lo que nos permitirá luchar por el título”, explica el de Fuerteventura, que tras cuatro pruebas con el Ford Fiesta R5 tendrá que adaptarse de nuevo a la conducción que exige el Mitsubishi Lancer Evo IX.

“Es un rally que se nos da muy bien y que hemos ganado en otras ocasiones”, recuerda Peñate, que conoce perfectamente el potencial de algunos de sus rivales. “Sabemos que no será fácil ya que siempre que vamos a Lanzarote Yeray Lemes es el favorito. Nosotros haremos nuestra propia carrera y esperamos aprovechar nuestras opciones como ya lo hemos hecho otras veces”.

La prueba arrancará desde las nueve de la mañana del sábado 28 de mayo y se prolongará con esas ocho especiales cronometradas hasta las seis de la tarde.