Los componentes del Mercasosa Rally Team no dependen de sí mismos para hacerse con el campeonato a causa del pinchazo que sufrieron en Lanzarote a principios de temporada. A pesar de ello, salen a esta última prueba del año desbordantes de motivación para luchar hasta el último tramo y brindar a sus patrocinadores el mejor resultado posible.

Gustavo Sosa y Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX) llegan a la última prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra en segunda posición de la provisional y con opciones matemáticas de poder hacerse con el título. Al contar con coeficiente 1,5, el XIV Rally de Tierra Isla de Tenerife que se celebra este próximo sábado 12 de noviembre puede hacer especialmente valioso un triunfo, aunque necesitarán algo más para poder coronarse campeones.

La reducción de este certamen a sólo tres pruebas cuando inicialmente había cinco programadas en su calendario ha hecho que el pinchazo que Sosa sufrió en el Rally Isla de Los Volcanes haya resultado crucial para sus opciones. “No ha habido apenas ocasiones de poder remontar esos puntos perdidos en Lanzarote. Ese quinto puesto nos va a penalizar mucho, ya que no dependemos de nosotros mismos para poder hacernos con el título. Aún ganando necesitaremos que nuestro principal rival quede en posiciones más retrasadas”, explica el piloto del Mercasosa Rally Team.

Con el ritmo de carrera encima después de participar días atrás en el Rally de La Oliva (Fuerteventura), sabe perfectamente que éste es un deporte en el que no se puede dar nada por hecho. “Puede pasar cualquier cosa, pero Yeray y yo saldremos a hacer nuestra carrera. Intentaremos estar en cabeza, pero no podemos perder energía ni concentración pendientes de cálculos para el campeonato. Vamos a salir dispuestos a hacer lo necesario para ser campeones, pero si no, queremos brindarles a todos nuestros patrocinadores el mejor resultado posible”, añade el piloto de Puerto del Rosario, ganador de la pasada edición de esta misma prueba.

La Escudería Motor Abona, organizador de esta última prueba de la temporada 2016 del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra, ha trazado un recorrido con los tramos de ‘Arico’ y ‘El Faro’ que se harán en las dos primeras secciones y los de ‘Granadilla-San Miguel’ y ‘San Miguel-Guargacho’ en las dos siguientes. La carrera tendrá así un itinerario con ocho tramos.

El Mercasosa Rally Team cuenta en Canarias con el patrocinio de DISA, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Turismo de Fuerteventura y Shell Helix.