El cambio de vehículo no ha podido irle mejor al equipo isleño que en esta tercera cita del nacional de tierra han conseguido el resultado por el que llevaban trabajando desde que empezó la temporada. Este triunfo llega justo antes de que se centren en su gran prioridad en este 2015: el autonómico canario.Gustavo Sosa y Carlos Larrodé han despejado cualquier duda en el Rally Concello de Curtis celebrado los días 24 y 25 de abril. Con un Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal Racing en perfecto estado, los canarios se han hecho con la primera posición del Grupo N en esta tercera prueba del año en el Campeonato de España de Rallies de Tierra.
Al contrario de lo que se creía, la lluvia apareció a lo largo de la carrera, haciendo muy fácil cometer un error que llevaría casi irremisiblemente al abandono. Pero Sosa y Larrodé habían empezado con buen pie el viernes y no tenían ninguna intención de verse apeados por las primeras posiciones de su categoría.
Terceros nada más arrancar el rally con la primera súper especial del viernes, se asentaron en esos puestos de honor en un momento en el que las primeras bajas por accidente aconsejaban prudencia. Aún haciéndose al Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal Racing que estrenaban en A Coruña, esa cautela tuvo premio cuando en el cuarto tramo, en lo que debía ser el ecuador de la carrera, el majorero y el grancanario se aupaban hasta la décima posición absoluta y primera de Grupo N.
La lluvia fue elevando por momentos la dificultad de la prueba y los canarios, que estaban enfrascados en un animado pulso con Guislain de Mevius por la décima posición prefirieron vigilar cualquier amenaza que pusiera en riesgo ese primer puesto de Grupo N. “Desde que vimos cómo iban abandonando muchos compañeros decidimos correr cero riesgos y adaptarnos al ritmo que nos iba a asegurar llegar a meta. El coche ha ido sencillamente perfecto y eso nos permitió ir ganando confianza. Además todo el equipo se ha volcado con nosotros y nos hemos sentido muy arropados desde que nos subimos por primera vez al Evo X”, ha explicado Sosa.
Finalmente el sexto tramo fue el último que pudieron disputar todos los equipos, con lo que los de ARVidal Racing firmaron esa primera plaza en Grupo N y la undécima absoluta, un balance fantástico para ellos. “Estamos muy satisfechos. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que sin problemas mecánicos y encarando las pruebas con la misma intensidad que en las otras dos anteriores los resultados llegan. Además, aunque ya llevamos años en el CERT, ha sido un rally complicado y hemos aprendido mucho. Nos llevamos muchas cosas buenas de Curtis”, ha añadido.
El resultado viene en un momento ideal para el piloto de Disa, ya que el próximo fin de semana se abre el que es su principal frente en este 2015. El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra arranca en Gran Canaria y allí competirá por primera vez con el Ford Fiesta R5 del Mercasosa Rally Team. “Nos da muchísima moral este resultado y además físicamente considero que llego en un buen momento. Ahora toca pensar en el autonómico y cumplir con todos nuestros patrocinadores, pero intentaremos estar en todas las pruebas del CERT que no coincidan con ninguno de los rallies de Canarias”, ha confirmado Sosa, quien en principio proyectó un mini programa en el CERT con estas tres primeras citas.
Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, Oasis Park, DISA, Cabildo de Fuerteventura y Hertz están haciendo posible este programa de Sosa y Larrodé en el CERT.