Los del Citroën AX 4×4 llegaron a marcar cronos entre los cinco primeros, demostrando que ya han adquirido un buen ritmo después de sólo dos pruebas disputadas en lo que va de temporada. Suya fue la séptima plaza en la cita majorera.

​El Rallye Puerto del Rosario era la segunda cita en el calendario de Raúl Quesada y Dani Rosario. Confiando nuevamente en el Citroën AX 4×4, los de Flamer Motorsport acudían con toda la ilusión a la isla de Fuerteventura. A la postre, y después del sacrificio propio de cualquier prueba de este tipo, estuvieron en la meta final con un buen resultado.

“Pudimos resarcirnos bien del problema que tuvimos en el primer tramo cronometrado”, destacaba Raúl Quesada. El grancanario recordaba la situación de haber tenido que abandonar a un kilómetro de la meta por un leve problema mecánico. “Nos reenganchamos y a partir de ahí todo rodó a la perfección”, y eso que no era fácil para el piloto de Valleseco, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores, Cara Rural Las Calas de Valleseco, Fábrica de Embutidos Car B, Pinturas y Reformas Arencibia y Cantina Madrelagua. Como es habitual, cada tramo no completado sufre una importante penalización, por lo que Quesada-Rosario se aplicaban a la tarea de disfrutar con su coche, y con ello a remontar, una vez volvieron a la competición.

A pesar de que las características de algunos de los tramos cronometrados no eran las más propicias para el Citroën AX 4×4, los de Flamer Motorsport empezaron a ser protagonistas. La especial ‘El Time-Cuesta Perico’ empezaba a situarlos próximos a los cinco mejores de cada tramo cronometrado. En esos instantes, prácticamente el ecuador de la prueba, eran décimos, posición que iban a ir mejorando.

​En ‘Tefía-Almácigo’ fueron dos veces quinto, justo a espaldas de los más potentes vehículos turboalimentados, lo que les hacía ganar una posición en la general. En ‘Tefía-Las Cañadas-Albergue’ se repetía el buen tono de Raúl Quesada y Dani Rosario. Una sexta plaza y otra quinta les elevaba al séptimo lugar final del Rallye Puerto del Rosario.

​“Nos quedamos con las buenas sensaciones y el ritmo que hemos ido ganando”, declaró el piloto de Valleseco al recibir su trofeo como vencedor de la Clase 6. A partir de ahora toca echar un vistazo al calendario, con el propósito de seguir activos en la medida de lo posible.

Contacto – Raúl Quesada: 619 859 074