– Los del Kia pro_cee’d GT se encontraban cómodos tras los cambios efectuados en la máquina, pero la rotura de una transmisión les llevó al abandono.

​David Sánchez y José Batista llegaban al Rallye Villa de Santa Brígida con buenas vibraciones. El resultado en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, sobre todo, la puesta a punto efectuada para este segunda cita, eran razón suficiente para apostar por un buen resultado en la Categoría 4. Pero el destino quiso que la rotura de una transmisión, cuando ya casi habían pasado lo más difícil, fuese la causa definitiva del abandono.

“Cuando tuvimos que abandonar fue un verdadero jarro de agua fría, y es que las sensaciones estaban siendo muy buenas”, comentó al acabar la jornada el piloto de Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis. “La temporada es larga y este ‘cero’ se puede arreglar en próximas citas, pero sí nos queda lástima por el trabajo del equipo y por el comportamiento de un Kia pro_cee’d GT con el que cada vez voy más cómodo, con más confianza”.

Sánchez y Batista comenzaron el ‘Villa de Santa Brígida’ con la intención de recuperar el tono después de un mes sin subirse a la máquina. No fue fácil al inicio, el variado primer tramo y la neutralización del segundo no permitían a los grancanarios entrar en calor. En la tercera especial un trompo sesgaba de raíz el buen ritmo que traían en esta repetición del primer tramo cronometrado y, cuando ya rebasaban el ecuador del rallye, llegaba la rotura de una transmisión. “En una de las horquillas del cuarto tramo se rompió un palier y ahí nos tuvimos que quedar”, lamentaba un David Sánchez que, en cualquier caso, ya mira con optimismo hacia la siguiente prueba de un campeonato en el que no ha perdido sus opciones.

“Fue una verdadera pena el abandono de David y Pepo, especialmente porque ellos iban con confianza y nos quedamos sin comprobar el rendimiento a lo largo de todo un rallye”, resumía Antonio Ortega, responsable de Orteauto Sport. “La parte positiva es esa, y es que el trabajo realizado en el Kia pro_cee’d GT va en buena dirección”, por lo que en el seno del equipo esperan ya a la próxima cita “para recuperar el idilio con los puntos en cada carrera”, destacó Ortega.

El Kia pro_cee’d GT se guarda un as en la manga. Aunque no estaba previsto al inicio de temporada, estará en la Subida La Pasadilla del próximo 7 de mayo. En esta primera cita del campeonato provincial de montaña, Kia 3SH Automoción será patrocinador de la misma aportando la caravana de seguridad.

Contacto: David Sánchez · 618 623 253 [·] Antonio Ortega · 696 470 447