Los del Mitsubishi Lancer Evo IX llegaron a disputar la segunda posición, valorando positivamente el salto cualitativo experimentado desde el pasado Rallye Norte. En Granadilla se hicieron con unos buenos puntos de cara al campeonato.

Marco Lorenzo y Mario Quintero aterrizaban en el Rallye Villa de Granadilla después del buen comienzo de año que experimentaron en el ‘Norte’. Al menos en término de puntos, ya que los del Mitsubishi Lancer Evo IX querían mejorar sus prestaciones y acercarse aún más a la cabeza. El trabajo previo dio resultado, materializando un nuevo podio y situándose ahora ante un nuevo panorama.

“Para nosotros ha sido un rallye intenso”, recordaba Lorenzo a la conclusión de la prueba. “El viernes sufrimos con la suspensión, ya que no conseguíamos que copiara bien la carretera”, acabando esa jornada en la cuarta plaza. Pero fue ya el sábado cuando los de Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli lograron destapar el tarro de las esencias. “Empezábamos a estar cada vez más cómodos”, explicaba Lorenzo, que aprovechaba el tramo más largo del rallye para engancharse a la lucha por la segunda posición de este XXV Rallye Villa de Granadilla.

Con buenas sensaciones, y descubriendo las reacciones del Mitsubishi Lancer Evo IX a medida que se realizaban ajustes, la pareja Lorenzo-Quintero seguía marcando buenos registros, hasta que un ligero percance les cortaba las alas. En una frenada “se nos escapó de atrás y tocamos un poco la carrocería, pero por fortuna los daños no se podrían considerar ni leves”. Pero esa decena de segundos les alejaba de una segunda posición que llegaron a tener a menos de cinco segundos. A la postre materializaron la tercera plaza, que es también el tercer podio del piloto tinerfeño en el ‘Villa de Granadilla’. “Estamos satisfechos pero no contentos por lo que ha pasado”, aunque como reconoce Lorenzo, siguen “aprendiendo y conociendo cada vez más” un coche como el Lancer Evo IX. Próximo objetivo: Rallye Ciudad de La Laguna.

Y así concluye una semana dura para el piloto de Arona. Unos días antes de la prueba perdía a un familiar cercano, un podio que le dedicaba a su primo Oscar: “este resultado va para él”.

Contacto – Marco Lorenzo: 626 095 913