– A pesar de ello el de Saucer Motorsport no tuvo un rallye fácil, ya que sufrió con la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evo VI. 

Samuel Rodríguez y Carlos Pais mantuvieron el tipo en un exigente Rallye Isla Bonita. Los titulares de Saucer Motorsport llevaron su Mitsubishi Lancer Evo VI al tercer lugar en esta cita del Autonómico, un excelente resultado que traía aparejado ese mismo lugar al término del campeonato palmero. Sus tres victorias en ese escenario le hicieron subir un buen número de posiciones.
“No esperábamos ser terceros”, declaró el piloto de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Taller de Mecánica Caucho, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo. “No sólo por el potencial de los equipos que había por arriba, sino porque también sufrimos a nivel mecánico”, especialmente con la caja de cambios del Lancer Evo VI. “Desde el primer tramo no podíamos engranar la quinta velocidad”, un condicionante a tener en cuenta dadas las características de los tramos del ‘Isla Bonita’.
Pero todavía fue más duro el segundo grupo de tramos. “En la cuarta especial sufrimos un pinchazo y en la sexta la rotura de un palier” que, gracias a que la parte final era en descenso, no encontraron complicaciones añadidas. “Saltamos mucho y se rompió la transmisión delantera; por fortuna a continuación ya llegábamos a la asistencia”, recordó el de Saucer Motorsport. “En líneas generales fue una aventura, pero pudimos acabar con un nuevo buen resultado en nuestra temporada”, destacó un pilotó que sumo tres triunfos en su sesión palmera.
Los buenos resultados han permitido a Samuel Rodríguez-Carlos Pais ascender posiciones en la clasificación final del Insular. Los de Saucer Motorsport lograron colarse en la tercera posición del campeonato. “Teníamos esa posibilidad y a la postre es un añadido a una temporada en la que nuestras posiciones prácticamente han sido siempre muy destacadas”, sin olvidar el último podio a nivel autonómico, una tercera plaza en el ‘Isla Bonita’ que finiquita su productivo curso.
Con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI del equipo Saucer Motorsport, Manuel Rodríguez y Jairo Brito volvieron a ver meta, una constante en cada una de sus actuaciones. Acabaron cerca de las 20 primeras plazas y con la sensación de haber disfrutado de unos tramos que, incluso, contaron con el factor de la nocturnidad.