– Siempre en el podio, el piloto del equipo Saucer Motorsport es consciente de la importancia de esta cita antes de la recta final de temporada.

Apenas tres semanas después de la prueba anterior, el equipo apoyado por Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo, vuelve a enfundarse la vestimenta de competición para celebrar la Subida a Barlovento, un clásico en la isla de La Palma.
Samuel Rodríguez, líder del Campeonato Insular de La Palma, tomará de nuevo los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI, el mismo que le ha permitido hasta el momento destacar en el certamen local. “El Mitsubishi ha sido convenientemente revisado y puesto al día después de los problemas finales que tuvimos en el Rallye Senderos de La Palma”, apuntó el piloto de los Llanos de Aridane, que esperar estar a buen nivel en la rampa norteña de la Isla Bonita.
“El objetivo que tenemos para Barlovento es claro, y es que debemos salir a por todas”, ya que después de la prueba de montaña únicamente quedarán dos citas más por disputar, la Subida Santo Domingo y el Rallye Isla Bonita. “El GT debe ser el teórico favorito por las condiciones de la subida”, una situación similar a la de ‘El Time’, ocasión en la que Samuel Rodríguez mostró sus credenciales a pesar de contar en aquella jornada con una mecánica rebelde. Otro dato que apunta el piloto de la isla de La Palma es que desea ver “si todos podemos correr dentro de la legalidad…”. El piloto de Saucer Motorsport ya logró dos podios en la modalidad de Turismos en este escenario, tanto en 2010 como en 2012, y para el presente curso vuelve a ser ambicioso, especialmente por su posición en el campeonato palmero.
El segundo piloto de Saucer Motorsport, Manuel Rodríguez, también estará presente en la XXXVI Subida a Barlovento. Con otro Mitsubishi Lancer Evo VI en perfecto orden de marcha tras el abandono en el Rallye Senderos de La Palma, Rodríguez tratará de disfrutar al máximo en un trazado histórico como el de Barlovento.
La cuarta cita del Campeonato Insular de La Palma se disputará a lo largo de la carretera LP-1 con una distancia de 6,9 kilómetros, cuenta con un desnivel de 390 metros y una pendiente media del 6,6%. El desarrollo del evento está programado íntegramente para el 3 de agosto, es decir, desde las verificaciones hasta la competición, la cual arrancará a las 14:00 h con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos correspondientes ascensiones oficiales.