Un 43 Rallye de Maspalomas algo diferente será para el conjunto Javier Rodríguez-Pedro Viera en esta nueva edición.
Una prueba a celebrar por el sur de Gran Canaria que se convertirá para este conjunto en una cita más que interesante. Pues tendrán que estar atentos el conjunto del Opel Corsa OPC para ver cómo se queda la situación al final de este rallye de Maspalomas.
“Dentro de la Clase 4 habrá una bonita lucha y será complicado estar arriba por el resultado negativo del último rallye; pero vamos hacer lo que se pueda a razón de las circunstancias”, señalaba el mismo piloto Javier Rodríguez.
Una cita puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Copas, Challenge y Trofeos que reúne unos alicientes más que justificados para tener un motivo por el cual no perderse este 43 Rallye de Maspalomas. Esta nueva edición como la del 2015; vuelve a repetir su primera entrega el viernes 11 a las 21:00 horas con el “Tramo Espectáculo” situado en el Mercado de Maspalomas con la misma distancia de 1,30 kilómetros. Para el sábado 12, sigue el mismo orden abriendo paso el Tramo “Maspalomas – Fataga” de 13,10 kilómetros y horarios de paso a las 09:15 y 11:50 horas. Desaparece el tramo de Agüimes-Era del Cardón y aparecen en escena para esta nueva edición #RMASP2016 los tramos “Las Vallas-Los Cuchillos de 12,10 kilómetros y horarios de paso a las 10:05, 12:40 horas, la especial Los Cuchillos Las Vallas en sentido inverso con igual distancia a las 15:40 y 18:15 horas de la tarde. Con ello sólo faltaría sumarse los tramos siete y nueve, “San Bartolomé-Fataga” de 6,23 kilómetros con horarios de pasada a las 16:20 y 18:55, siendo ésta última hora la que enfile la última especial para ir directos al término del rallye a las 19:55. Un total de 276,24 kilómetros de los cuales, 86,66 corresponden a los nueve tramos cronometrados de las dos etapas.
Con este nuevo rallye entre las manos, el piloto del Opel Corsa OPC de Orvecame, Cicar, Dolva Marmotec, Radiadores Las Palmas, JR Racing,Repsol, Autoescuela La Paterna, MercoFrio; Javier Rodríguez señalaba: “Llegamos al Rallye de Maspalomas con mucha ilusión Pedro y yo después del abandono en el Villa de Teror que nos costó el campeonato. Será un rallye donde intentaremos correr pero con precaución, sin tomar riesgos; para poder darles un buen resultado a nuestros patrocinadores. Un rallye donde esperamos no cometer fallos y así poder igualar o mejorar nuestro resultado del año pasado a la vez que esperamos disfrutarlo como hemos ido haciendo a lo largo de este año en otras pruebas”.