En la mañana de hoy se mantuvo una reunión entre el Ayuntamiento de Arico, representado por su concejal de deportes don Andrés Martínez y el jefe de policía don José Juan Expósito con los presidentes de la Escudería 00 Sport Club don Felipe Morales y el de la Fiasct don Benito Rodríguez, con el fin de de fijar todos y cada uno de los detalles de la prueba del Slalom Arico I en el circuito de la Cemensa de dicho municipio. En esta reunión sobre todo se ha tocado el plan de seguridad, este plan de auto protección es obligatorio. Después de solucionar todos y cada uno de los aspectos se ha llegado al acuerdo de disputar el slalom con todas las garantías tanto para los aficionados como deportistas.

 Agradecemos las posturas del concejal y del Jefe de policía en colaborar con este deporte, dando todas las facilidades.
Queremos recordarles que la federación no está para organizar pruebas, sí para apoyar a todos y cada uno de los organizadores, es lo que se ha hecho en la mañana de hoy con la escudería 00 Sport Club, que sigue trabajando con mucha intensidad para sacar en adelante las dos pruebas en el circuito de la Cemensa.
Por otro lado, desde la Fiasct conocemos la existencia de un comunicado que circula por las RRSS y por un servidor de mensajería, referente a un comunicado que dícese ser un colectivo de pilotos y copilotos de la disciplina de tierra en Tenerife. Queremos aclarar que para la Fiasct este colectivo no existe, o no nos ha hecho llegar sus sugerencias o quejas, no podemos comentar nada al respecto ya que no lo firma nadie, la Fiasct está abierta cada tarde de lunes a miércoles 18 a 21 horas, para todos y cada uno de los deportistas. Con esto queremos decir que este colectivo está invitado a pasar por su federación, a aclarar cualquier gestión.