– Después de semanas de intenso trabajo el piloto de Valleseco vuelve a estrenarse en un rallye en el que siempre ha mostrado buenas maneras. 

Raúl Quesada y Pedro Domínguez vuelven a un escenario que para ellos significa mucho. El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ será el punto de partida en su proyecto con el Skoda Octavia Kit Car. El piloto de Valleseco y toda la escuadra Flamer Motorsport han trabajo a destajo para llegar a tiempo a esta importante cita.

“Han sido semanas de intenso trabajo”, apunta Raúl Quesada, que vuelve al asfalto después de aquel ‘Villa de Teror’ en el que consiguió una soberbia segunda plaza absoluta. Acompañado por Pedro Domínguez tiene la intención de ir cubriendo etapas, y sin duda la primera es de alta montaña. Por un lado por el intenso sprint para llegar a la semana grande con todo atado y, por otro, por lo fundamental que es cubrir los 180 kilómetros cronometrados. “Es importante realizar todos los tramos para conocer un coche que es nuevo para nosotros” destaca el joven piloto grancanario.
Y este fin de semana estará muy cerca del equipo Toñi Ponce. El tres veces campeón de Canarias se ha vinculado a la escuadra Flamer Motorsport y su experiencia está siendo muy valiosa. Hay que recordar que Ponce logró dos de sus tres títulos en el regional de rallyes sobre asfalto al volante de un Octavia Kit Car de tintes muy similares al que pilotarán entre este viernes y sábado la dupla que forman Quesada y Domínguez. “Estar durante estos días viendo en primera persona la implicación de todo el equipo Flamer Motorsport ha sido emocionante”, ha declarado Ponce. “Prácticamente en un tiempo récord se ha conseguido poner en marcha un proyecto que a todos nos genera mucha ilusión” y, sin duda, su conocimiento en la materia será vital para el buen desarrollo de la temporada de Raúl y Pedro.
Y para rizar el rizo el comienzo del rallye no ofrece facilidades cuando la experiencia con el Skoda Octavia Kit Car es prácticamente nula. Tres tramos en la noche del viernes que además se vuelven a repetir a primera hora del sábado. Ya en 2014 estas especiales exigieron el máximo a pilotos y máquinas y, con toda seguridad, serán un filtro para los seis tramos restantes que darán por concluida la 39 edición del Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
El Skoda Octavia Kit Car lucirá esta temporada la imagen de BP – Nueva Terminal Puerto, Castrol, Avis, Lanzawagen, Pioneer, Litografía González, Valleseco, SportCanarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Chapa y Pintura C.G., Fina – Cultivo de flores, Pinturas y Reformas Arencibia, Casa Rural Las Calas de Valleseco, Grúas Asistel, La Despensita, Embutidos Car B, Taller Domicar, Jesport.es, Dmack Tyres y HobbySlot.