– El piloto de Valleseco estará encuadrado en la Copa Suzuki Swift, cumpliendo así su deseo de volver a tener contacto con el nacional de rallyes. 

Raúl Quesada hace bueno el dicho de quien la sigue la consigue. El piloto de Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Video Club Oliver, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto disputará el Rallye Villa de Llanes, próxima cita del Campeonato de España de Rallyes que tendrá lugar a final del mes de septiembre.
Acompañado a la derecha por Pedro Domínguez, el piloto de Flamer Motorsport se subirá a un Suzuki Swift del equipo ‘Race Seven’, y lo hará en un escenario en el que nunca antes ha competido. Quesada ya disputó el nacional en 2008, a lo que sumó una participación más en el ‘Vila Joiosa’ de 2007 y en el ‘Rías Baixas’ de 2010. De esta manera el grancanario ve cumplido su sueño de estar de nuevo en la órbita nacional, algo que ha perseguido desde aquel lejano 2008.
Evidentemente el esfuerzo requiere abandonar su programa en el Autonómico, donde anda clasificado tras los todopoderosos GT y WRC, y donde los últimos años llegó a ocupar en dos ocasiones el tercer lugar. Con todo, Quesada y Domínguez volverán a tener rivales con los que medirse en igualdad de condiciones, eso en el aspecto mecánico, ya que el conocimiento del terreno y el propio objetivo del equipo determinarán su actuación el último fin de semana del mes de septiembre.
La participación en el ‘Villa de Llanes’ es una buena ocasión para dejarse ver de cara a un futuro, y es que a nadie se le escode el deseo del piloto de ‘Valleseco’, que ya trabajó incluso para estar de inicio en la Copa Suzuki Swift. Con el fiable y potente Volkswagen Polo GTI en venta, los grancanarios centrarán sus esfuerzos en un fin de semana que promete ser emocionante y, con total seguridad, tendrá un valor especial para ellos.
Raúl Quesada apunta al respecto: “Nos ha surgido la posibilidad de regresar, aunque sea de manera puntual, al Campeonato de España y no lo hemos dudado un instante. Estamos desarrollando buenas campañas en Canarias, a pesar de contar con un vehículo modesto, pero la posibilidad de regresar a la península era algo que llegaba persiguiendo desde mucho tiempo atrás. El equipo ‘Race Seven’ nos ofrece todas las garantías y en el ‘Villa de Llanes’ únicamente me tendré que concentrar en llegar y pilotar, lo que me permitirá estar al 100%. Vamos a conocer un rallye nuevo, de los más complicados del año, y queremos acabarlo para ir adquiriendo experiencia, y es que el objetivo sería repetir en un futuro próximo, aunque tal y como están las cosas no es fácil. Por ello agradezco también el esfuerzo de las firmas que siempre han estado con nosotros”.